Cádiz CF

El partido en Lepe no tiene nada de chiste

  • Los amarillos visitan al San Roque con la obligación máxima de meter la cabeza en la segunda eliminatoria

La primera eliminatoria de la Copa del Rey, torneo que el Cádiz no juega desde hace dos temporadas, depara un cruce muy importante del equipo amarillo contra el San Roque de Lepe. Una ronda a partido único en la que la presión está aparcada en la azotea de los cadistas, de lo que se ha encargado el presidente desde hace varios días. "El partido más importante en la historia del club", como se atrevió a calificarlo hace una semana Manuel Vizcaíno y que ha sido una carga de presión y de obligación máxima para que técnicos y jugadores pongan todo de su parte. Como diría Vizcaíno, "sí o sí" hay que acceder a la segunda eliminatoria del torneo. Todo lo que no sea eso...

Cuando el sorteo emparejó a gaditanos y leperos, pocos le prestaron al cruce la atención e importancia que ha ido adquiriendo en las últimas fechas. Tanto es así que la cita de esta noche en el estadio Ciudad de Lepe ha ido aumentando en interés hasta cotas insospechadas. Vamos, que parece que está en juego mucho más que meter la cabeza en una segunda ronda en la que aguardaría como adversario el ganador de la eliminatoria Gimnástica-Lealtad.

Vizcaíno ha metido toda la carne en el asador para que cale hondo el mensaje de que es obligadísimo seguir adelante en la Copa. Y Calderón ha metido al canterano Diego González para formar una convocatoria de 16 jugadores, ya que Airam no se ha recuperado a tiempo y la expedición viaja con una carencia más que en Jaén. En la capital del Santo Reino estuvo Servando, quien hoy no podrá ser alineado por culpa de su lesión. Quedaban 15 profesionales y el técnico ha optado por la polivalencia y condiciones defensivas del chiclanero. Los 16 citados, que viajan hoy a partir de las diez y cuarto, son los siguientes: Aulestia, Ricky Alonso, Óscar Rubio, Arregi, Josete, Tomás, Diego González, Juanma Espinosa, Garrido, Kike López, Kike Márquez, Galido, Migue García, Mantecón, Juan Villar y Fran Machado.

En cuanto al once, hay que valorar la importancia que se le ha dado al choque con el escaso margen para que se produzcan muchos cambios. No obstante, las variaciones podrían estar en la entrada de los dos Kike, López y Márquez, en lugar de Mantecón y Migue García, siempre que Calderón recupere la medular compuesta por cuatro hombres. Es segura la variación de Arregi por el lesionado Servando y la titularidad de Ricky Alonso, tal y como confirmó ayer el propio entrenador.

Los amarillos afrontan la cita de hoy con las ausencias de Jona, concentrado con la selección hondureña; Navarrete, que está de vuelta desde Chile tras solucionar los problemas con su visado; y los lesionados Andrés Sánchez, Servando y Airam. Además, George tampoco está disponible al estar en Ghana solucionando también su visado, a pesar de que la impresión es que entra poco en los planes del preparador gaditano.

En cuanto al San Roque de Lepe, el partido de hoy supone una buena ocasión para Alejandro Ceballos de seguir ajustando el juego de su equipo y de intentar corregir los errores que haya podido tener en las dos primeras jornadas de Liga ante Cacereño y Sevilla Atlético. No en vano, hay que recordar que el San Roque es todavía un equipo en construcción debido a que acabó de competir muy tarde la campaña pasada, lo que le ha hecho ser de los últimos en comenzar su pretemporada.

En los dos encuentros disputados se ha podido ver un San Roque carente de ideas en ataque y con cierto desorden a la hora de defender, lo que acaba provocando errores que cuestan goles y con ellos la pérdida de los partidos. Habrá que ver si estos problemas comienzan a solucionarse cuando se incorporen al juego del equipo los últimos jugadores llegados a la plantilla, Ale Zambrano y Keita, llamados a adquirir protagonismo en la zona de creación del conjunto lepero.

También se espera con mucho interés la recuperación de David Llano para ocupar su puesto habitual en el lateral derecho y dejarse así de experimentos en esa posición, como ha ocurrido en las dos primeras jornadas en las que Germán o Súper, dos centrales, han ocupado esa demarcación ante la falta de confianza hasta el momento de Ceballos en Fran Lepe, el otro lateral derecho natural de la plantilla.

Al margen de que algunos de estos jugadores entren o no en el once inicial, es posible que se produzcan algunos cambios en el equipo que saque hoy de inicio el técnico lepero, con opciones para el portero Luisma o para Alex Gracia, Son o Prieto de formar parte de ese once.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios