Cádiz CF

Airam no llega a la Copa

  • El delantero no se ha recuperado a tiempo de sus molestias y es baja, al igual que Servando y Andrés Sánchez. El canterano Diego González es la única novedad en la convocatoria

Por segundo partido consecutivo Antonio Calderón no podrá contar con su pareja de delanteros. Jona continúa en Estados Unidos para disputar con Honduras la Copa Centroamericana, mientras que Airam Cabrera sigue sin recuperarse de sus molestias y será baja en el encuentro de Copa del Rey que enfrentará a los amarillos con el San Roque de Lepe este miércoles a partir de las 21 horas en tierras onubenses.

Tampoco está en la lista el central Servando, lesionado el pasado sábado en Jaén. Su baja ha propiciado el estreno en una convocatoria oficial esta temporada del canterano Diego González, válido tanto para el centro de la defensa como para el lateral. El defensa chiclanero es la única novedad en la lista de Calderón, que mantiene entre los dieciséis seleccionados al también canterano Galindo y sigue sin contar con José Mari, pese al déficit de delanteros que sufre la plantilla. El resto serán los mismos que viajaron a Jaén: Aulestia, Alonso, Óscar Rubio, Tomás, Arregi, Josete, Garrido, Mantecón, Juanma, Miguel, Villar, Kike Márquez, Kike López y Fran Machado

El club otorga una alta prioridad a la Copa del Rey y es por ello que no se esperan muchos cambios en el once amarillo. La principal novedad estará en la portería, con la entrada de Ricky Alonso bajo palos en lugar de Oinatz Aulestia. Jugadores como Kike Márquez o Kike López, protagonistas en la recta final del encuentro ante el Jaén, podrían disfrutar también de una oportunidad en el once del técnico gaditano. 

Calderón: "Tenemos fe ciega en Diego, Galindo y José Mari"

Antonio Calderón compareció este mediodía en rueda de prensa tras el entrenamiento en El Rosal, en la jornada previa a un partido vital para la entidad como es la primera eliminatoria de la Copa del Rey. 

El técnico aseguró no estar preocupado por las bajas y afirmó que "tenemos una plantilla en la que todos se pueden considerar titulares y ahora es el momento de demostrarlo, como se hizo en Jaén". Sin Servando, Andrés, Jona y Airam, la cantera toma protagonismo y Calderón recordó que "los chavales del filial están ahí para ayudar y completar la plantilla. Mientras seamos un club de cantera en ese sentido no tendremos problemas".

Tal es la confianza del míster en los canteranos que finalmente el club optó por no realizar más incorporaciones. "Hemos buscado posibilidades, pero las que había no subían el nivel de lo que tenemos aquí. Además, no nos olvidamos de los chicos de la cantera y tenemos fe ciega en Diego, Galindo y José Mari, porque son jugadores que van a sentirse importantes aquí este año". 

El presidente, Manuel Vizcaíno, ha reiterado en varias ocasiones la importancia de hacer un buen papel en Copa del Rey para un equipo como el Cádiz. El entrenador cadista es consciente de ello y señaló que "el presidente nos ha transmitido que desea que hagamos algo importante en la Copa, por lo social y por lo deportivo que supone para el Cádiz seguir progresando y sonando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios