Deportes

Airam y Servando acaparan la atención

  • Al delantero se le espera para la cita copera en Lepe. Al defensa no le ponen plazos para reaparecer.

Los problemas crecen en el Cádiz en las primeras semanas de competición, ya que a las ausencias de Jona y Navarrete, ambos fuera de España, se unen las lesiones de Andrés Sánchez, Airam y ahora Servando. Tanto es así que con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina -mañana-, el peor escenario presenta a un equipo amarillo que sólo tendría disponibles a 15 jugadores.

Manuel Vizcaíno no se ha cansado de repetir en los últimos días la importancia que tiene para el club la primera eliminatoria de Copa del Rey. El presidente espera lo máximo del equipo para que supere las tres primeras rondas, que le abrirían las puertas a un cruce con un Primera de competición europea. Para el choque en Lepe, todas las miradas apuntan a Airam Cabrera, cuya recuperación podría ser el mejor aval para pensar de manera positiva de cara a la cita en tierras onubenses.

Con Jona concentrado con la selección hondureña, la vuelta de Airam puede ser la mejor noticia para afrontar con más arsenal el duelo frente al San Roque. Airam se lesionó el pasado miércoles, se perdió el duelo en Jaén y la esperanza es que pueda volver para jugar mañana. No obstante, sin él ni Jona el Cádiz fue capaz de empatar en la capital del Santo Reino reapareciendo en ataque Juan Villar, un jugador muy decisivo en esta parcela la pasada temporada.

Cabe recordar que Airam sufrió la semana pasada una tendinitis en la zona de ligamentos conocida como pata de ganso de su rodilla izquierda. En su caso el reposo ha sido el mejor antídoto para intentar que vuelva a estar en condiciones aunque de ahí a que pueda jugar mañana depende de una decisión que queda en manos del propio jugador, del técnico y del médico. El delantero canario es una pieza muy importante en el Cádiz como quedó de manifiesto la pasada campaña y promete repetir en la actual, ya que hizo uno de los dos goles al Betis B en el debut liguero.

El otro caso 'fresco' de lesiones afecta a Servando. El defensa central dio el gran susto en Jaén, cuando se tuvo que retirar lesionado. Por los síntomas que mostraba el zaguero, en un primer momento se temía una dolencia de mayor importancia aunque el paso de las horas y la prueba a la que se ha sometido han aportado bastante tranquilidad. Servando no tiene fecha para volver a jugar, si bien queda descartado que tenga afectados los ligamentos o el menisco.

Antonio Fernández Cubero, jefe de los servicios médicos de la entidad cadista, se refirió ayer al asunto del central isleño con una nota de prensa subida a la web del club. En la misma se recoge la opinión médica del galeno. "Las primeras valoraciones en Jaén nos hacían descartar una lesión de ligamentos y afortunadamente así ha sido tras obtener los resultados de una resonancia magnética", agregando que "la prueba pone de manifiesto una lesión trabecular con edema óseo de la meseta tibial externa y en principio no tenemos una lesión ni de menisco ni de ligamentos". Por lo tanto, todo un alivio que permite descartar que el futbolista tuviera que parar por un largo plazo.

Fernández Cubero aprovecha su informe médico para añadir que "Servando tiene inflamación en la articulación y dolor actualmente, lo que es lógico en el proceso actual". "Debemos de ser cautos con respecto a su retorno a los terrenos de juegos y no valoraremos fechas concretas hasta pasados unos días". De esta forma el defensa tendrá que esperar a que la mejoría sea una realidad antes de volver a entrenar y de estar apto para la competición. Es un hecho consumado que se perderá el partido de mañana en Lepe y que muy probablemente tampoco esté ante La Roda el próximo domingo.

El peor escenario ante el que se puede encontrar de cara al duelo de mañana Antonio Calderón, es que ni Servando ni Airam estén disponibles. Bajas a las que habría que sumar las de Jona -en Honduras-, Navarrete -en Chile- y Andrés Sánchez -lesionado-. De esta manera el técnico sólo podría disponer de 15 jugadores, que serían los siguientes: Aulestia, Ricky Alonso, Óscar, Arregi, Josete, Tomás, Mantecón, Garrido, Juanma Espinosa, Galindo, Kike Márquez, Kike López, Juan Villar, Migue García y Fran Machado. En el caso de producirse esta situación el entrenador gaditano tendría que echar mano del filial para completar la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios