Cádiz CF

Juan Villar, el máximo goleador de la pretemporada con cinco tantos

  • El conjunto gaditano cierra la preparación veraniega con 29 dianas a favor y 11 en contra

El encuentro amistoso disputado la noche del pasado martes en Antequera supuso el cierre de la pretemporada para el Cádiz, que empieza la Liga el sábado contra el Betis B en el estadio Ramón de Carranza a las partir de las 21 horas. Atrás queda algo más de un mes de preparación y nada menos que 13 encuentros que, aunque no dejaron de ser ensayos, sí ofrecieron cifras que merecen un balance.

El conjunto amarillo arroja un saldo de cinco victorias -ante Barbate (0-6), Roteña (1-10), Chiclana (0-3), Ronda (0-2) y Antequera (0-3)-, otros tantos empates -frente a Arcos (1-1), Córdoba (2-2), San Fernando (0-0 en un duelo de 45 minutos), Balona (1-1) y Recreativo de Huelva (1-1)- y tres derrotas -contra Balona (1-1) en un choque a medio tiempo, Atlético de Madrid (0-1) y Sevilla (0-3), estos dos últimos en el Trofeo Carranza-.

En total, 29 goles a favor y 11 en contra. Los amarillos sólo se quedaron sin marcar en los dos partidos del Trofeo ante rivales de Primera y en los ensayos de media parte del Trofeo de la Sal frente a Balona y San Fernando. En los nueve compromisos restante siempre hizo al menos una diana. La media fue de 2,2 goles marcados por encuentro y 0,8 en contra.

El máximo goleador cadista de la pretemporada es Juan Villar, que acertó en cinco ocasiones ante la portería contraria. El onubense, que la pasada temporada firmó la autoría de 19 tantos -18 en el campeonato de Liga y uno en la fase de ascenso- anotó este verano ante el Barbate, la Roteña, el Arcos, el Chiclana y el Córdoba. El ex del Recreativo demuestra que no se le ha olvidado marcar.

Jona, con cuatro goles, es el segundo que más tantos conseguidos en los ensayos. El hispano-hondureño macó su primer gol como jugador cadista ante el Barbate, después hizo doblete contra la Roteña y completó el póquer en el amistoso en Ronda.

Un trío de jugadores cerraron el periodo de preparación con tres tantos: Airam, Kike Márquez y Fran Machado. El canario, con menos minutos en pretemporada a causa de las molestias sufridas en un tobillo, vio puerta ante el Barbate y frente al Arcos por partida doble. El sanluqueño perforó la portería del Barbate y contra la Roteña hizo un doblete. Fran Machado marcó ante el Chiclana, el Córdoba y ayer en Antequera.

Otros diez jugadores marcaron un gol: Kike López, Tomás, Juanma Espinosa, Josete, Gerardo Navarrete, Alejandro Galindo, Garrido, José Mari, Germán y Pejiño. Estos dos últimos pertenecen a la cantera pero disfrutaron de minutos, al igual que otros compañeros suyos e diversos encuentros de preparación.

Uno de los goles marcados por el Cádiz en pretemporada fue anotado en propia puerta por un jugador de la Roteña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios