Cádiz CF

Señales de jerarquía

  • Josete, Juanma Espinosa y Migue García, los únicos tres jugadores titulares en los encuentros del Trofeo Carranza. George es la cruz con sólo cuatro minutos disputados.

No dejaban de ser partidos de preparación, pero quizás tenían más importancia al tratarse del Trofeo de Carranza, al ser la presentación del Cádiz ante la afición y al quedar sólo una semana para el esperado comienzo del campeonato liguero. El entrenador, Antonio Calderón, repartió minutos entre los dos partidos y los que más tiempo estuvieron sobre el césped fueron Tomás, Josete, y Juanma Espinosa, los tres con 135 minutos cada uno (en total un encuentro más la mitad de otro). El que menos, George, con una presencia testimonial en los cuatro minutos postreros de la consolación.

Sólo tres jugadores fueron titulares en los dos choques del Trofeo, ante el Atlético de Madrid frente al Sevilla: Josete, Espinosa y Migue García. Los tres se perfilan como fijos en las alineaciones, aunque la competencia en la plantilla es máxima y además la posibilidad de que llegue refuerzos sigue abierta hasta final de mes.

Josete es el único central zurdo y parece que por fin podrá jugar en su puesto después de haber tenido que desempeñar funciones en el lateral zurdo durante buena parte de la campaña anterior debido as las lesiones de Andrés Sánchez y Tomás.

Espinosa es un todoterreno en la medular que además sabe manejar el balón y todo apunta a que tendrá galones en la zona de creación.

Migue García salió de inicio en los dos duelos del Trofeo y mantuvo un buen tono en la semifinal. La banda izquierda tiene inquilino para rato si mantiene su buena línea.

Los dos choques del torneo gaditano sirvieron para dejar de manifiesto que el técnico tiene materia prima suficiente en el centro del campo. Además de las buenas prestaciones de Espinosa, el joven chileno Navarrete destacó en el partido contra el conjunto colchonero -lo disputó en su totalidad- con su trabajo tanto en labores de destrucción como en la construcción. La veteranía de Mantecón también es un grado para un equipo que necesita su experiencia en la tentativa de ascenso. Garrido, con 49 minutos sobre el campo de los 180, también tendrá protagonismo como hombre corte defensivo en el centro del campo. Los otros tres, recién llegados este verano, precisaban quizás de más minutos que él.

La defensa y la delantera son dos líneas que podrían verse reforzadas si el mercado ofrece opciones interesantes. Lo que sí quedó patente en la zaga es que el canterano Diego González cuenta, y mucho. El chiclanero participó en los dos partidos del Trofeo con un total de 95 minutos (cinco en el primero y 90 en el segundo), como uno más de la plantilla, y lo hizo en dos posiciones: lateral derecho y central. A punto de empezar la competición oficial, Diego va por delante de George, que apenas contó en el Trofeo con sólo cuatro minutos finales en el duelo ante el Sevilla. El canterano tuvo más minutos que Arregi (90).

De los mayores de 23 años en el que menos jugó fue Andrés Sánchez, que estuvo 45 minutos sobre el césped (ante el Sevilla) porque todavía la queda tiempo para coger el punto de forma adecuado después de haber empezado tarde la pretemporada. Sin contar al murciano por su especial situación, los que minutos jugaron fueron Garrido y Kike Márquez, este último con 59 distribuidos entre los dos encuentros (18 en el primero y 41 en el segundo, que fue titular). El sub'23 Galindo, con 63 minutos, pasó más tiempo en el campo.

En la delantera, Jona fue titular en la semifinal pero Airam jugó más en el global del torneo (72 minutos el hispano-hondureño y 131 el canario). Coincidieron media hora sobre el tapete y está por ver si el míster alinea a los dos a la vez en el primer compromiso liguero.

Fran Machado ejerció de mediapunta con solvencia. Kike López ocupó dos posiciones en la derecha en la consolación y José Mari disfrutó de 30 minutos en el segundo partido. El isleño y George están destinados a jugar en el B, con el que también tendrá ficha en principio Diego.

En la portería, Aulestia demostró que está fino. En la zaga, Servando lo hizo bien ante el Atlético y Óscar Rubio se mostró como un buen carrilero. El Cádiz está preparado para la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios