Cádiz CF

El presupuesto para la temporada rondará los 3,5 millones de euros

  • La cantidad se reduce en un millón respecto a la de la campaña pasada y está pendiente de aprobación

Las cuentas, claras. El Cádiz sigue intentado cumplir los plazos en todos los frentes que tiene abiertos para que, al contrario de lo que se vivió la campaña pasada, la temporada que está a punto de arrancar lleve un ritmo normal en todos los sentidos. Uno de ellos es el presupuestario, que ofrece una partida que ronda los 3,5 millones de euros, casi un millón menos que en el ejercicio 2013-2014.

Manuel Vizcaíno, como presidente, y todo su equipo de trabajo llevan tiempo perfilando todos los detalles para que la temporada oficial levante el telón con la tarea perfilada. Una de esas tareas afecta al presupuesto, cuya elaboración es ya una realidad. El del Cádiz 2014-15 estará en torno a los 3,5 millones de euros; por lo tanto se trata de casi un millón menos que el de la pasada temporada. Hace algo más de un año, concretamente en una rueda de prensa celebrada el 19 de junio en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza, la entonces cúpula directiva de la entidad presentó un presupuesto de 3.409.500 euros, datos que en aquella fecha facilitó el abogado Diego García. En aquel momento se aclaró que existía la posibilidad de que ese presupuesto aumentase en torno a unos 400.000 euros mediante ingresos adicionales que se estaban negociando. La realidad final es que ascendió casi el doble de esa cifra.

Un dato que debe ser muy valorado en cuanto al presupuesto fijado para el actual ejercicio, es que la partida de ingresos se encuentra prácticamente cubierta, lo que también diferencia una enormidad la situación actual con la de la pasada temporada. Entonces había cantidades para ampliar el presupuesto, de las llamadas adicionales, que realmente estaban en el aire y que al final no se consiguieron en la medida que era de esperar. Todo esto desembocó en un desajuste presupuestario que ha arrastrado al club a una situación de enorme dificultad.

Uno de los objetivos prioritarios de Locos por el Balón cuando tomó las riendas de la entidad era tener cubierto el presupuesto, lo que a ciencia cierta ha conseguido en un altísimo porcentaje. La partida está a la espera de ser aprobada primero por el Consejo y luego por los tres administradores concursales, Pedro Pablo Cañadas, Pascual Valiente y José Luis Molina. Resulta curioso que el presupuesto de la campaña 2013-14 fue aprobado hace aproximadamente un mes y que el de la presente temporada vaya a pasar ese trámite en próximas fechas. Queda de manifiesto, por lo tanto, que muchas cosas han cambiado en el club respecto a la etapa de Sinergy y a la de Locos por el Balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios