Cádiz CF

El vigente campeón contra un aspirante

  • El Sevilla se mide a la Sampdoria condicionado por el reciente esfuerzo de la Supercopa de Europa

Sevilla y Sampdoria protagonizan una segunda semifinal (a partir de las diez de la noche) marcada por la desigualdad histórica entre ambos contendientes. El conjunto andaluz, habitual en el torneo gaditano y vigente campeón, atesora siete copas en sus vitrinas y aspira a igualar con Cádiz y Atlético en la cabeza del palmarés con ocho títulos. Se mide el Sevilla a un conjunto italiano que comparece por segunda vez en el trofeo de los trofeos. La primera fue en el año 1998 sin demasiada fortuna en semifinales, cuando perdió por goleada (5-2) ante el entonces de moda Deportivo de La Coruña, aunque luego se enmendó en la consolación y se impuso al Betis (3-2). La motivación de los genoveses es convertirse en el primer club italiano en llevarse la gran copa a su país. Sólo hay tres países que albergan el trofeo de ganador: Portugal, Brasil y España.

El cuadro hispalense inicia su defensa del título con el ánimo alicaído tras la reciente derrota ante el Real Madrid (2-0) en la Supercopa de Europa, lógica por otro parte si ese tiene en cuenta el potencial de la entidad de Concha Espina. El esfuerzo realizado el pasado martes por los pupilos de Unay Emery puede condicionar el once inicial que despliegue el técnico sobre el tapete del estadio Ramón de Carranza.

La plantilla sevillista volvió ayer a los entrenamientos después de regresar el miércoles de Cardiff (Gales), en una sesión centrada en la recuperación de los futbolistas.

Las tres líneas de campo sufren bajas para el torneo amistoso. El central Alejandro Arribas, ficha este año procedente de Osasuna, está en reposo por la lesión que padece en la pierna derecha. El centrocampista alemán Piotr Trochowski, aunque trabajó ayer con balón, tampoco llega a tiempo para jugar el Trofeo, al igual que el delantero francés Kevin Gameiro, inédito esta pretemporada y en proceso de recuperación. Los demás jugadores están disponibles y ahora será el entrenador el que decida cómo reparte los minutos entre hoy y mañana.

El Sevilla volverá a ejercitarse en la mañana de hoy en su Ciudad Deportiva y después Emery confeccionará la lista de convocados para viajar hasta la cercana Cádiz.

Mientras, el defensa central Michele Fornasier, con una tendinitis, es la única baja en la expedición de la Sampdoria, que viajó ayer con toda la plantilla en vuelo de Génova a Sevilla. El equipo genovés quedó concentrado en un hotel del Jerez -al igual que el Atlético e Madrid- y se entrenó por la tarde el Municipal de Chapín bajo la lupa del entrenador, Sinisa Mihajlovic. Los 27 jugadores que se han deplazado a la provincia de Cádiz son Da Costa, Massolo, Viviano (porteros), Cacciatore, Costa, De Silvestri, Gastaldello, Luciani, Reggini y Salamon (defensas), Campaña, Duncan, Gavazzi, Krsticic, Obiang, Palombo, Rizzo, Sampietro, Soriano (medios), Bergessio, Eder, Fedato, Gabbiadini, Okaka, Piovaccari, Sansone y Wszolek (delanteros).

El técnico serbio repartirá minutos entre el encuentro de hoy y el de mañana y el once que sacará ante el Sevilla es una incógnita. Uno de los alicientes del partido es la presencia del ex sevillista Campaña en las filas de la escuadra italiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios