Cádiz CF

El atacante Jona afirma que "vamos con humildad, queremos hacer algo grande"

  • El delantero dice que hacer un buen papel en el Trofeo sería positivo para encarar el inicio de la Liga

La pasada temporada marcó 15 goles en las filas del Jaén en Segunda División A y esta campaña, en la categoría de bronce, está llamado a ser una de las referencias en ataque de un Cádiz que parte con un arsenal ofensivo como pocas escuadras del tercer escalón del fútbol español.

Jona aseguró que está con muchas ganas de que empiece la traca. "Todos los componentes de la plantilla estamos deseando que empiece a rodar el balón, mostrarnos ante nuestra afición y además con la motivación que supone tener enfrente al Atlético de Madrid", manifestó en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza.

Antes del comienzo de la competición oficial llega el Trofeo Carranza, una cita especial para el conjunto amarillo por ser el anfitrión. La intención del plantel cadista es "hacer un buen papel en el Trofeo, sería importante porque nos vendría muy buen para empezar la Liga", comentó el ariete. El Cádiz arrancará el torneo de la regularidad en casa ante el Betis B una semana después de la disputa del torneo veraniego, que en principio pondrá fin a la pretemporada.

Medirse al vigente campeón de Liga es todo un reto para un equipo de Segunda B. "Es una ilusión jugar contra ellos, será difícil porque todos sabemos de la fortaleza del Atlético de Madrid, pero tendremos que tirar de casta, ir con humildad y decir que aquí estamos nosotros, que queremos hacer algo grande".

Uno de los atractivos que ofrece este curso el cuadro gaditano es la coincidencia de dos goles natos como son Jona y Airam Cabrera, que jugaron juntos por primera vez durante toda la segunda parte del último encuentro amistoso disputado en Ronda el pasado domingo. El hispano-hondureño tiene claro que "podemos jugar los dos, me encontré muy a gusto. Él quizás puede llevar más el juego, ir a recibir, y yo estar más cerca del área. El entrenador decidirá los futbolistas que juegan y la posición de cada uno en el campo".

Jona lleva un mes en el Cádiz y se encuentra "muy a gusto", aseguró el atacante. "Hay buen rollo en el vestuario, estoy muy contento de estar aquí", afirmó antes de vaticinar que a lo largo de la temporada "será un vestuario unido, fuerte".

El ariete sufrió un esguince cervical en el primer partido del Trofeo de la Sal disputado en San Fernando el pasado día 2 del que todavía nota molestias. "Me está tratando el doctor, pero llegará bien a los encuentro del fin de semana", vaticinó el delantero, que no quiere perderse por nada del mundo la cita del Trofeo. Jona no se ha visto sorprendido por la elevada exigencia que hay en torno al equipo, que tiene como único objetivo el ascenso de categoría. "Antes de llegar sabía a lo que venía a nivel de exigencia, es algo que me gusta porque uno siempre quiere mejorar como futbolista. Estoy tranquilo y lo que espero es que empiece ya todo, el Trofeo, la Liga.

Jona se perderá algunos partidos en septiembre porque ha sido convocado para jugar con la selección de Honduras. No estará, por tanto, en la segunda jornada en la visita del Cádiz al Jaén, equipo en el que militó la pasada temporada. "Por desgracia me pierdo el partido en Jaén, allí me dieron cariño e iba a ser algo bonito, y además contra un equipo que a priori estará en la pelea de ahí arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios