Cádiz CF

"Lo importante es coger minutos para la temporada"

  • Josete afirma que la plantilla trabaja con idea de iniciar el campeonato liguero con buen pie

Josete Malagón repite esta temporada en la terna de capitanes después de haber ostentado esa responsabilidad la pasada campaña junto a Jorge Luque y Juan Carlos Ceballos. En el curso que ahora empieza compartirá el brazalete con Oinatz Aulestia y Sergio Mantecón, En su tercera temporada como jugador del Cádiz -llegó en el mercado de invierno de la 2012/13-, Josete será uno de los líderes de un vestuario que se ha conjurado desde el primer minuto para conseguir, todos juntos, el ascenso a Segunda División A, el deseo que el universo quiere ver convertido en realidad la próxima primavera.

El central hablaba hace unos días -antes de marcar el gol que daba el empate ante el Recreativo de Huelva- del desarrollo de una pretemporada que inició con algunos problemas "que ya han pasado, ahora estoy a tope con el grupo, contento de estar de nuevo en el Cádiz". Josete es uno de los pocos jugadores de los que acabó contrato el último ejercicio al que le el club le ofreció la renovación para formar parte del ambicioso proyecto diseñado con con el único objetivo del retorno a la categoría de plata cinco años después del último descenso.

Durante la pretemporada se dan resultados dispares a los que el defensa no concede importancia. "No hay que hacer mucho caso, lo que de verdad importa es que todos vayamos cogiendo minutos con la mente puesta en la primera jornada de Liga", comentaba el ilicitano. En las últimas fechas se han producido incorporaciones a la plantilla, como las del extremo Migue García y el central Aitor Arregi. "Lo que venga para el equipo será bienvenido. Ahora somos cuatro centrales los que podemos jugar en esa posición".

Durante la etapa de preparación es normal que se produzcan errores, como los goles recibidos por los amarillos en los compases iniciales de algunos encuentros. "Tenemos que corregir algunas cosas", indicaba Josete, que no ocultaba que se ha confeccionado una gran plantilla aunque huye de la más mínima confianza. "Han venido jugadores con mucho nombre, se ha hecho un buen grupo, ahora hay que refrendarlo en cada entrenamiento". El capitán apuesta por el trabajo intenso cada día y con sus declaraciones pone de manifiesto la mentalidad ganadora del plantel. "Estamos trabajando con la idea de empezar ganando todos los partidos, para eso nos preparamos, todos los jugadores queremos ganar siempre". Eso sí, no olvidaba Josete una máxima para cumplir el objetivo. "Tenemos que ir paso a paso, partido a partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios