cádiz cf

El Trofeo acapara la atención

  • Técnicos y jugadores empiezan a preparar hoy la esperada semifinal con el Atlético de Madrid

La próxima cita del Cádiz será el Trofeo Carranza en la recta final de la pretemporada. El viernes -a partir de las seis y media de la tarde- se medirá al Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga y subcampeón de la Liga de Campeones, y al día siguiente se verá las caras con el Sevilla o la Sampdoria (equipos de la otra semifinal) en la consolación o en la final. Serán dos pruebas de calado ante conjuntos de superior categoría, en ambos casos, que servirán para comprobar el estado de la escuadra amarilla a poco más de una semana para el arranque del campeonato de Liga.

La plantilla cadista se tomó ayer un día descanso después de un intenso fin de semana en el que disputó dos torneos amistosos saldados con sendos éxitos. Superó el sábado al Recreativo de Huelva (equipo enrolado en Segunda División A) en la tanda de penaltis para deshacer el empate a uno y llevarse el Memorial Manuel González Rodríguez que tuvo como escenario el Antonio Gil Hernández de Punta Umbría.

Al día siguiente, el cuadro gaditano se impuso al Ronda (Tercera División) en el municipio malagueño y completó un fin de semana redondo que al Cádiz le viene de maravilla para llegar al Trofeo Carranza con buenas sensaciones y dispuesto a plantar cara al conjunto que se le ponga por delante.

Aunque no tenga trascendencia al no tratarse de una competición oficial, el Trofeo Carranza supone la puesta de largo del Cádiz ante su afición. Todos los partidos los ha disputado el cuadro amarillo en campos ajenos y será el viernes cuando se presente en el estadio Carranza delante de una hinchada ilusionada con la plantilla confeccionada para el nuevo curso, pensada para conseguir el ascenso bajo la dirección en el banquillo de Antonio Calderón.

Será, por tanto, algo más que un amistoso el duelo de semifinales ante un conjunto colchonero que va a más en la pretemporada, como lo demuestra la goleada (1-5) que el pasado domingo le endosó al Wolfsburgo alemán. El Atlético querrá afinar su puesta a punto, ya que el Trofeo Carranza será su última cita antes de afrontar el doble choque de la Supercopa de España frente al Real Madrid.

El Cádiz ha programado para la jornada de hoy una doble sesión en la Ciudad Deportiva de El Rosal (mañana y tarde), mientras que mañana miércoles y el jueves, cuerpo técnico y jugadores ultimarán los ensayos de cara al encuentro que tanta expectación ha generado entre la afición.

El preparador cadista ha dado minutos a sus hombres a lo largo de la pretemporada. Ha dispuesto alineaciones muy distintas en cada partido amistoso y tiene múltiples posibilidades para diseñar el once inicial.

En el amistoso más reciente, el disputado en Ronda el pasado domingo, Airam Cabrera y Jona compartieron por primera vez minutos sobre el terreno de juego y no es descartable que los figuren en el equipo titular que saldrá a plantar cara al campeón de Liga. Está por ver también el nombre del jugador que ocupará el lateral izquierdo. Andrés Sánchez trabaja a tope para coger el ritmo adecuado y Tomás trata de recuperarse de una sobrecarga muscular que le impidió participar en los últimos dos amistosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios