Cádiz CF

La pegada da sus frutos

  • Los goles de Jona y Navarrete en la segunda mitad otorgan una cómoda victoria al conjunto amarillo, que se adjudica el Trofeo Ciudad del Tajo ante un combativo Ronda

El Cádiz se llevó el Trofeo Ciudad del Tajo al vencer al Ronda por 0-2, con ambas dianas obtenidas en el segundo periodo del encuentro. El cuadro amarillo se impuso al cuadro local gracias a su pegada. Los anfitriones plantaron cara e incluso pudieron adelantarse en el marcador al inicio del segundo acto.

El primer tiempo transcurrió sin apenas ocasiones de peligro, con un conjunto rondeño bien situado que no permitió concesiones a los gaditanos. La llegada más clara fue para los cadistas, tras un balón en profundidad que Airam Cabrera envió por encima del travesaño. Se había jugado la media hora de encuentro, y hasta ese instante la superioridad técnica y física de los pupilos entrenados por Antonio Calderón se estrellaba con el coraje y la seriedad del Ronda.

Pese a que el Cádiz lo siguió intentando hasta el intermedio, el equipo llegaba bien hasta los tres cuartos de campo pero ahí se tropezaba contra en el muro construido por la escuadra local, que conseguía llegar al descanso sin goles y con todo por decidir tras la reanudación.

Sorprendió el Ronda en los compases iniciales de la segunda mitad. El equipo dirigido por Ángel Oliva dio un paso al frente y dispuso de dos inmejorables ocasiones para abrir el marcador. Primero Jona ganó la partida en banda a George en la primera ofensiva del conjunto malagueño y se plantó solo ante Alonso, pero su disparo se estrelló contra el larguero. Dos minutos después la tuvo Chechu, que cabeceó ligeramente desviado un saque de esquina.

Eran los mejores minutos del Ronda, un modesto equipo que de buenas a primeras se estaba subiendo a las barbas de todo un Cádiz, y es que los amarillos no estaban nada entonados en este tramo inicial del segundo acto.

La primera oportunidad reseñable de los visitantes fue para el veterano Mantecón en un lanzamiento de falta que no encontró premio.

A la hora de juego el técnico local, Ángel Oliva, modificó completamente su once y dio entrada a jugadores en su mayoría en edad juvenil. Los cadistas aprovecharon las circunstancias y Jona, de disparo cruzado tras un error en el despeje de Javi León, consiguió batir a Álvaro. Una gran asistencia de Airam Cabrera unida a la debilidad defensiva de los locales tras el carrusel de sustituciones allanó el camino a la victoria.

Buscó la reacción el equipo local, pero a base únicamente de entusiasmo y buscando velocidad en envíos largos, sin hallar la receta para llegar a inquietar a la zaga visitante.

Se veía que tenía mucho más fútbol el Cádiz, y poco después Gerardo Navarrete firmó la sentencia al enviar a la escuadra un servicio de Mantecón desde el costado izquierdo, una jugada ensayada que salió a la perfección.

En los últimos minutos, el Cádiz apretó y buscó el tercero ante un Ronda que ya había entregado la cuchara. Un tercer tanto que pudo llegar en una doble ocasión en la que Jona mandó el balón al poste y Juan Villar no acertó en la continuación de la jugada. Al final, justa victoria del conjunto amarillo, que demostró que la pretemporada está yendo bien. Ahora empieza lo bueno de verdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios