Cádiz CF

El canterano Diego trabaja con la ilusión de tener una ficha sub'23

Diego González está disfrutando de muchos minutos en los partidos amistosos de pretemporada. Estoy contento, me están dando minutos", señalaba ayer el chiclanero, uno más en la concentración del equipo en Montecastillo.

El joven futbolista es uno de los tres valores de la cantera que hace la pretemporada con el primer equipo, junto con Galindo y José Mari. "Estamos peleando por estar equipo y demostrar que la cantera está ahí", apuntaba antes de referirse a la nueva posición de central que ocupa ahora después de haber jugado prácticamente en todos los puestos en los últimos años en los equipos de la cantera. "Me están probando en esa zona y yo me estoy adaptando a ella, los técnicos aprecian que tengo potencial físico para estar en esa posición".

No sólo destaca por su potencial físico el ahora central. Diego González se mostraba ambicioso al asegurar que su objetivo es hacerse con una de las plazas sub'23 en el primer equipo. "Por mi cabeza ahora sólo pasa entrenar, trabajo con la ilusión de tener una ficha sub'23, es un reto que me marcado".

El inconveniente de tener una licencia sub'23 es que no podría jugar con el Cádiz B, con lo que correría peligro de no disponer de minutos en el primer equipo y tampoco participar en el segundo. Y un futbolista joven lo que necesitan son minutos. Así, reconocía el chiclanero que "es complicado estar sin ritmo de partidos, es algo que viví hace poco y se nota cuando uno no compite -estuvo un tiempo sin jugar en la cantera por desacuerdo con el club en la etapa de Sinergy-, aunque ahora sólo pienso en la ficha sub'23".

Diego González vive una etapa de estabilidad dentro del club tras las desavenencias brotadas en las negociaciones por su renovación bajo la gestión de Sinergy que al final llegaron a buen puerto, además de los posibles ofertas de otros clubes. "Ahora tengo tranquilidad y estoy contento. Mi mente sólo está en el Cádiz y en la pelea por conseguir el ascenso, que es lo que nos han pedido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios