Cádiz CF

El 'virus FIFA' alcanza al Cádiz

  • El conjunto amarillo perderá durante al menos tres jornadas a Jona Mejía, que disputará con Honduras la Copa Centroamericana 2014. El torneo tendrá lugar del 3 al 13 de septiembre en Estados Unidos

Tal ha sido el salto de calidad que ha dado la plantilla del Cádiz para la presente temporada que hasta el llamado virus FIFA, un mal habitualmente propio de los grandes de la Liga, afectará al conjunto amarillo en próximas fechas. La entidad podría perder al delantero Jona Mejía durante al menos tres jornadas, ya que el hispano-hondureño será citado con la selección catracha para la disputa de la Copa Centroamericana de 2014, que tendrá lugar del 3 al 13 de septiembre en Estados Unidos. 

Fue el propio presidente de la Federación de Honduras, Rafael Callejas, el que recomendó al nuevo seleccionador, Hernán Metford, la convocatoria del delantero cadista en la presentación del técnico como relevo de Luis Fernando Suárez. Jona ya pudo ir al pasado Mundial de Brasil pero el colombiano no consideró su convocatoria y ahora, tras el relevo en el banquillo, Callejas aseguró publicamente que pidió a Metford "que viera a un jugador que Honduras tiene derecho a conocer y es Jona Mejía, un hombre que ha anotado 16 goles en la Segunda División española. Esto yo se lo pedí a él y me dijo que no tenía ningún problema, aunque no consideraría esto una imposición", según recoge El Heraldo de Honduras. 

El presidente de la Fenafuht aclaró que "en ningún instante algún miembro del Comité propondrá la imposición de un jugador y en este caso especial me tomé la libertad porque sentí el deseo de que Honduras necesita verlo. Jona tiene 24 años, es grande, centro delantero y es hondureño, él se ha ganado el derecho y le pedí por favor que lo convocara". El costarricense, por su parte, aseguró que  "no es una imposición, son cosas que dejamos claras, la selección la hago yo, pero es del pueblo. Si el presidente lo está haciendo público es bueno porque es sincero, no es que me lo va a decir y me pide que no lo diga a nadie, además yo he escuchado sobre este muchacho cosas buenas". 

Así las cosas, es prácticamente un hecho que Jona acudirá con su selección al torneo que se disputa en varias ciudades estadounidenses, un orgullo para él y para los aficionados amarillos pero también un problema para Antonio Calderón, que no podrá contar con el futbolista en las visitas a Jaén y Marbella y en Carranza ante La Roda. La Copa Centroamericana cuenta con la participación de siete países, encuadrados en dos grupos. Honduras formará parte del Grupo B junto a Belice (su primer rival en el torneo), El Salvador y Guatemala, mientras que en A competirán Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Los campeones de los respectivos grupos se enfrentarán en la final que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en el Los Ángeles Memorial Coliseum de la ciudad californiana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios