Cádiz CF

Locos prestó 381.000 euros a todo el personal

  • La jueza destaca en el auto las seis actuaciones de la sociedad de Vizcaíno que motivan su decisión

A finales de la semana pasada se produjo la tan esperada restitución de las facultades administrativas y patrimoniales en favor del recién aterrizado consejo de administración del Cádiz CF SAD, noticia avanzada por Diario de Cádiz en su edición del viernes.

En el correspondiente auto del Juzgado de lo Mercantil, fechado el 24 de julio de 2014, la jueza María del Castillo Mendaro Dorantes, según recoge portalcadista.com, destaca de Locos por el Balón SL "el compromiso económico que el nuevo accionista mayoritario ha asumido con el club de fútbol, ya que, sin ni siquiera haber entrado a formar parte del Consejo de Administración...

1º Propició la firma de un convenio de colaboración deportiva con la empresa Calambur Intermediaciones SL, con el fin de reforzar la plantilla en el mercado de invierno y acometer los fichajes necesarios, que procuró dotar a la concursada -el Cádiz CF- de recursos económicos que posibilitaran tal objetivo.

2º Ante la imposibilidad del club de abonar las nóminas, Locos por el Balón SL ha prestado a técnicos y jugadores la suma de 301.564,20 euros y otra de 80.163,06 euros al personal y trabajadores no deportivos, con el compromiso de no exigir su devolución a la concursada hasta que la tesorería del club lo permita.

3º Ha negociado con los acreedores que representan el 84,78% de los créditos contra la masa el aplazamiento y/o cancelación de los mismos. Están así mismo negociando un convenio con los acreedores.

4º Han suscrito acuerdos con los clubes de fútbol que conformarán el cartel de equipos que participarán en la 60ª edición del Trofeo Carranza, asegurándose la participación de equipos de primera categoría.

5º Aporta un avance del presupuesto de la temporada 2014-15.

6º Y, por último, asume el compromiso de dotar a la entidad de los recursos económicos necesarios para la viabilidad de la actividad".

Para ser efectiva la recuperación de esas facultades por parte del consejo hace falta que pasen cinco días hábiles desde la fecha del auto, por lo que coincidirá con el 31 de julio. La jueza apuró al máximo porque un día más y se hubiera tenido que aguardar hasta el 1 de septiembre. Aparte hay que efectuar las oportunas inscripciones en el Registro Mercantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios