Cádiz CF

Navarrete, presente y futuro esperanzadores

  • El joven centrocampista chileno, que fue el primer refuerzo en llegar, se considera “un jugador mixto, ya que me gusta tanto atacar como defender”

Fue el primer refuerzo que se anunció oficialmente por parte del Cádiz, hace ya varias semanas, pero el chileno Gerardo Navarrete ha tenido que aguardar durante bastante tiempo el día de su acto de presentación a los medios de comunicación de la capital gaditana y, por añadidura, a la afición amarilla. La espera de una documentación que se debía recibir postergó su rueda de prensa de bienvenida pero no resultó obstáculo para que se entrenara día a día con los restantes futbolsitas adiestrados por Antonio Calderón y fuera utilizado por este con ocasión de los encuentros amistosos contra Barbate y Roteña. Por cierto, mostrando un nivel más que esperanzador de cara al futuro en el centro del campo.

Repitió como jefe de ceremonias el consejero Martín José García Marichal, que dijo lo siguiente del joven sudamericano: "El chileno Nacho Navarrete acaba de cumplir 20 años y ocupará una de las plazas sub'23 de la primera plantilla. Ha firmado por una campaña y viene como centrocampista con vocación ofensiva, siendo una de las grandes promesas del fútbol de su país. Ha sido internacional al jugar con las selecciones de su país de las categorías sub'15 y sub'20".

Tomó la palabra luego Navarrete, que empezó explicando cómo pasaron las cosas para cruzar el Océano Atlántico: "Se presentó la oportunidad de venir a España y no lo dudamos para nada ni mi representante ni yo. Me encuentro muy agradecido a los dirigentes del Cádiz por permitirme dar el salto a Europa, algo muy importante para los futbolistas de mi continente. Espero devolverle el favor a este equipo ayudando a su regreso a la categoría donde se merece estar".

Se le ve muy convencido de que no extrañará para nada el cambio de ambiente y costumbres: "Es la primera vez que salgo solo al extran jero. Mi familia se quedó allá, pero estoy convencido de que eso no impedirá que rinda a mi nivel habitual porque tengo muchas ganas de colaborar a que se cumplan los objetivos que tenemos marcados".

El seleccionador sub'20 de Chile es un Fernando Carvallo al que los cadistas de cierta edad recuerdan con mayúscula admiración porque sentó cátedra en el primer Cádiz que subió en la historia a Primera División: "No sabía nada de que Fernando Carvallo fue un ídolo acá. Luego me informé y entonces me sentí muy orgulloso porque él me enseñó mucho cuando estuve a sus órdenes en la selección sub'20 de mi país. Precisamente he pedido que me consigan su número de teléfono para llamarle en cuanto pueda y contarle cómo me va por Cádiz".

El chileno avisa que está dispuesto a hacer de todo, explicando de paso sus características: "El míster me ha utilizado por el momento como doble pivote, saliendo hacia delante unas veces y guardando las espaldas a mi compañero de línea en otras. No creo que tenga problemas en adaptarme a lo quiera el míster porque me considero un jugador mixto, ya que me gusta tanto atacar como defender. A mí me encanta también defender, es una cuestión de querer hacerlo y ganas me sobran".

Ya se le ha visto frente al Barbate y a la Roteña: "En los primeros amistosos me he sentido bastante bien sobre la cancha de juego, haciendo la función de doble pivote arriba y abajo. He recibido alguna que otra entrada dura, pero las patadas son parte del juego y hay que asumir que en el mundo del fútbol son un elemento más del juego".

Chile parece volver por sus fueros en el panorama internacional: "Cualquier jugador chileno tiene en la actualidad mucha ilusión por brillar y así poder gozar de la oportunidad de jugar en una selección absoluta que traviesa por un magnífico momento, como se pudo ver en el Mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios