Cádiz CF

"El Cádiz es un maravilloso club, debe estar en Primera"

  • El chileno Gerardo Navarrete llega al conjunto amarillo "con ganas de aprender y aportar al equipo para devolverlo donde se merece"

Fue el primero en llegar y ha sido uno de los últimos en disfrutar de su puesta de largo como cadista. El chileno Gerardo Ignacio Navarrete fue presentado hoy como nuevo jugador del Cádiz, al que llega procedente del Universidad Concepción de la Primera División de Chile. El futbolista aterriza en la capital gaditana "muy agradecido por la oportunidad de saltar al fútbol europeo. Llego con mucha ilusión, con ganas de aprender y de aportar al equipo para devolverlo donde se merece".

En el poco tiempo que lleva en el Cádiz, Navarrete ya ha podido comprobar que el conjunto amarillo "es un equipo que debe estar en un Primera, es un maravilloso club". A sus 19 años esta será su primera experiencia fuera de su país, una circunstancia que de momento está llevando bien. "Es la primera vez que salgo al extranjero solo, mi familia se quedó allá pero estoy bien, con el apoyo de mi representante y de mis compañeros", resaltó.

Aunque en su club de origen ocupaba una posición más adelantada, en los primeros amistosos de pretemporada Antonio Calderón ha colocado al chileno en el doble pivote. El jugador aseguró que se siente "cómodo de medio, porque me suelto yo un poco y el otro medio se queda o viceversa. Hay que adaptarse al sistema del míster". Acostumbrado a mirar hacia delante, Navarrete no se esconde si hay que ponerse el mono de trabajo en defensa. "Me gusta defender y atacar, me considero un jugador mixto y si me toca defender lo hago a muerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios