Cádiz CF

Defender también es importante

  • Óscar Rubio refuerza la zaga: "Me sentí valorado al insistir tanto"

Con Manuel Vizcaíno de viaje por el extranjero, el consejero Martín José García Marichal fue el encargado de presen tar ayer, en la sala de prensa del Ramón de Carranza, al último de los jugadores fichados para reforzar la plantilla de un Cádiz que la noche anterior había ofrecido una exhibición goleadora en Rota. El turno de conceder su primera rueda de prensa como futbolista del conjunto amarillo le correspondió en esta ocasión al lateral derecho Óscar Rubio, al que los aficionados cadistas desplazados horas antes al Puntas Vela habían visto evolucionar durante el segundo tiempo del encuentro amistoso de marras contra la Roteña. El responsable del área jurídica de la entidad abrió fuego indicando que "Óscar Rubio aportará experiencia y consistencia en el puesto de lateral derecho. Es un hombre que conoce perfectamente esta categoría, en la que ya ascendió con el Alavés".

Ahí tomó la palabra el zaguero, que mandó un primer mensaje: "Nada más llegar te das cuenta de que has pasado a formar parte de un buen grupo con buenos jugadores. Tengo claro que sacaremos el objetivo adelante si cogemos consistencia. La liga es larga y es fundamental llegar bien al último tramo para luego rendir de la manera necesaria en el play-off. Habrá que ir poquito a poco pero sin vacilaciones".

A continuación dejó claro que el Cádiz no está donde le correspondería: "El Cádiz es un equipo que milita en Segunda B por determinadas circunstancias, peero nadie puede dudar de que su infraestructura es más acorde con una categoría superior".

Interrogado sobre las similitudes con el Alavés, su club de procedencia, opinó de este modo: "Vitoria es una ciudad que también cuenta con una afición buena y el Alavés muchas veces tiene los mismos objetivos que el Cádiz, por lo que no encuentro muchas diferencias entre ambos clubes".

El acuerdo entre ambas partes no resultó inmediato: "Estuve ilusionado desde el primer día que hablaron conmigo para comunicarme que querían hacerse con mis servicios. Las negociaciones no se resolvieron pronto, pero insistieron tanto en ficharme que me sentí valorado y eso influyó para decidirme a venir a este club".

George, su teórico rival para ocupar la banda derecha de la zaga, brilló sobremanera en Rota: "Dentro del equipo no debemos hablar de rivalidad entre unos y otros. Yo llevo una semana de desventaja con mis compañeros en lo que respecta a los entrenamientos y también necesito adaptarme al clima, que cambia mucho porque en Vitoria suele hacer frío. Es importante que haya competencia en todos los puestos porque en caso contrario se corre riesgo de que haya gente que se relaje".

Cuando se le pidió que desvelara sus virtudes y también sus defectos, estos si los tiene, se desmarcó e hizo un regate de superclase: "Es mejor que me vean jugar y hablen otros sobre mí. Eso sí, lo único que puedo prometer es que en el campo daré siempre el cien por cien".

Con el chileno Navarrete y el ghanés George como únicos refuerzos no presentados todavía, hoy será la hora de que hable, ¡por fin!, el sudamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios