Cádiz CF

La saga del éxito, en Cádiz

  • Jorge Cordero intentará emular los ascensos logrados por sus hermanos Juan Carlos y Pedro "Llevo más de un mes dando mi opinión sobre todo lo que se ha estado haciendo"

La tradición de que los hijos elijan la misma profesión que sus padres es algo que aparentemente estaba más en boga en el siglo XX que durante los tiempos actuales. Las sagas de abogados, médicos o militares, por ejemplo, estaban a la orden del día. No es que se haya acabado esa costumbre pero parece que ahora se echa mano de ella en muchísimas menos ocasiones. Viene el comentario al dedillo por el caso que acaba de producirse en el Cádiz al ser contratado Jorge Cordero para ocupar el cargo de director deportivo. Esta vez es algo diferente porque son nada menos tres hermanos los que ya se han inclinado por la misma profesión. Solo uno de los cuatro que fueron futbolistas ha tomado un camino disitinto tras su retirada. Jorge se estrena en el Cádiz en las labores que tienen en la cresta de la ola a Juan Carlos y Pedro, quienes han llevado hace poco al Granada y al Córdoba, respectivamente, a Primera División después de muchísimos años sin saborear la máxima categoría.

Jorge tuvo el honor de que el acto de su presentación de ayer fuera el primero con presencia de Manuel Vizcaíno desde que accedió a la presidencia el día anterior. El nuevo director deportivo arrancó explicando que "me hace muchísima ilusión estar aquí aunque he de reconocer que no fue una decisión fácil ya que encontraba cómodo trabajando en un club de Primera. Vengo con muchas ganas de trabajar, de arremangarme para ayudar a los entrenadores y los jugadores e ir creciendo con el reto de terminar de crear un equipo fuerte y competitivo. Mi idea es que el Cádiz tiene que cumplir tres metas por el orden correcto. La primera es entrar en el play-off, la segunda acabar como campeón de grupo y la tercera lograr el ascenso a Segunda A. No debemos equivocarnos cambiando el orden de esas metas".

A continuación advirtió que se le ha tenido en cuenta a la hora de ir conformando la plantilla a lo largo de las semanas anteriores: "Hace cerca de dos meses que Manolo me comentó la idea de que ocupara este puesto y llevo más de uno trabajando en esto al dar mi opinión sobre todo lo que se ha estado haciendo en mi parcela".

Su debut como director deportivo se produce en un lugar de enorme peligro por las exigencias y las urgencias que se plantean cada año para recuperar cuanto antes el sitio perdido en la categoría de plata: "Soy consciente de que esta plaza es complicada y dura, por eso el reto es más importante todavía para todos nosotros".

Pide cautela para cerrar el grupo con el que contará finalmente Calderón: "La plantilla deberá estar completa el 31 de agosto. Hasta entonces hay tiempo y mientras tanto iremos mirando si hacen falta nuevos refuerzos. Estamos abiertos a que haya entradas y salidas según como vayan transcurriendo los acontecimientos. Hay algunos jugadores que ya saben que existen bastantes opciones de que no sigan aquí, pero luego puede ocurrir de todo y que se produzcan cambios sobre lo previsto".

Vizcaíno auguró en una entrevista concedida a este periódico que Jorge llegará a ser mejor director deportivo que los otros Cordero: "Espero hacer todo lo posible para que las palabras del presidente se conviertan en algo cierto, pero la verdad es que me queda mucho por trabajar y por conseguir para alcanzar lo conseguido por mis dos hermanos".

El broche final a la presentación lo puso con un lógico guiño a la cantera amarilla: "Me encantaría que durante esta temporada debutaran muchos canteranos con el primer equipo y ese es otro de los objetivos con los que vamos a trabajar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios