Cádiz CF

Fran Machado, otro refuerzo de lujo que llega desde el Jaén

  • Hoy se pone a las órdenes de Calderón mientras se confirma que con Óscar Rubio ya hay acuerdo cerrado pendiente de firma

El Cádiz continúa dando pasos adelante en la confección de una plantilla de auténtico lujo para aspirar a todo en la categoría de bronce del fútbol español. La última pieza añadida al engranaje de una máquina destinada a funcionar a las mil maravillas responde al nombre futbolístico de Fran Machado, uno de los que venían sonando con más intensidad durante las últimas semanas para reforzar el grupo adiestrado por Antonio Calderón. Mediapunta de reconocida calidad, la pasada temporada militó en las filas del Jaén en la Liga adelante, categoría de plata del balompié nacional. Con su fichaje se incrementa la lista de los jugadores procedentes de la escuadra de la capital del Santo Reino que vestirán la camiseta amarilla durante la temporada entrante. Se une al trío formado por Juanma Espinosa, Jona y Servando, quienes ya trabajan desde días atrás con los que son sus nuevos compañeros.

Francisco Javier Machado Ramos nació en la localidad granadina de Armilla el 29 de marzo de 1984. Se trata de un jugador zurdo de carácter ofensivo con una larga trayectoria y amplia experiencia en Segunda B. Machado comenzó en los juveniles del Granada 74 para pasar luego a la cantera del Elche, con cuyo primer equipo llegó a debutar en Segunda División A. Posteriormente firmó por el Villajoyosa y el Alcoyano, ambos del grupo III de Segunda División B, para actuar luego varias temporadas consecutivas en el grupo IV, repartidas entre el Betis B (2007-08 y 2008-09) y Jaén (2009-10 a 2012-13). Con este último conjunto disputó 39 partidos de Liga la campaña pasada (2013-14) en Segunda División A, además de cuatro encuentros correspondientes a la Copa del Rey.

Fran Machado, que firmó su contrato ayer por la tarde, se pondrá hoy mismo a las órdenes de Antonio Calderón aunque es una incógnita si llegará ser utilizado por este en el enfrentamiento nocturno contra el Barbate.

Todo apunta a que el próximo refuerzo que podría verse confirmado oficialmente por la entidad cadista, incluso antes de que Locos por el Balón aterrice definitivamente el próximo lunes, es el del lateral derecho Óscar Rubio. Si el jueves apuntaban desde Vitoria que el jugador había decidido aceptar la oferta cadista, fuentes cercanas al club corroboraron ayer a este periódico que ya existe acuerdo y solo falta la firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios