Cádiz CF

El Guadalajara, un clásico al filo de lo imposible en el tramo final

  • Los alcarreños han logrado uno o tres puntos en los últimos minutos hasta en nueve ocasiones

A partir del minuto 80, como pez en el agua. El Guadalajara se ha convertido esta temporada en todo un experto en salvar situaciones difíciles en los instantes finales. Al conjunto alcarreño le ha sonreído la fortuna en este sentido hasta en nueve ocasiones en 35 jornadas. Nueve veces en las que fue capaz de salvar un punto u obtener la victoria gracias a un gol cuando el tiempo está a punto de expirar. Esto sin obviar que ha ganando por la mínima en 13 oportunidades.

El equipo alcarreño está acostumbrado a saber sufrir y manejar los instantes finales como pocos. En nueve jornadas acabó celebrándolo por un tanto que le dio el premio gordo o parte de éste y se lo quitó al adversario de turno. La primera vez fue en la séptima jornada, cuando el segundo tanto ante el Atlético Sanluqueño (2-1) se produjo en el minuto 85. Dos jornadas después, también en su campo, se impuso por la mínima (1-0) al Granada B tras marcar Enrique en el 83'. En la undécima jornada la víctima fue el Sevilla Atlético (1-0), anotando Zazo en el minuto 86.

En Albacete salvó un punto (3-3) después de igualar gracias a Toledo a falta de seis minutos para el final. Y en la segunda jornada de la segunda vuelta venció precisamente al Cádiz (1-0) con un gol en el 87'. Justo una semana después ganó al filial blanquiverde en Córdoba con un tanto cuando quedaba un minuto para alcanzar el 90.

Las últimas tres veces que ha salido airoso casi sobre la bocina han sido recientes. En la jornada 31ª empató ante La Hoya Lorca (1-1) con un gol de Enrique en el 86. En la 34ª semana de competición derrotó a La Roda (0-1) al marcar de nuevo Enrique en el minuto 86. Y el pasado fin de semana tumbó al Arroyo (1-0) sin merecerlo al ver portería Iván Moya casi en el 90'.

El Guadalajara venció por la mínima en 13 de los 18 triunfos que acumula por el momento en la competición liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios