Cádiz CF

Entre la serenidad y la confianza

  • Calderón destaca la calidad del rival y habla de final en Cartagena

Antonio Calderón acudió a la sala de prensa con el rostro serio aunque sin disimular la lógica relajación por la victoria lograda ante el Sevilla Atlético. El Cádiz conserva la cuarta plaza y aspirará el próximo fin de semana en Cartagena al tercer puesto, si bien una derrota podría relegarle a la quinta posición. Definitivamente, el momento decisivo de la temporada ha llegado.

Final a final, el conjunto amarillo mantiene intactas sus opciones. Como era de esperar ante un rival que lucha por la permanencia en Segunda B, la de ayer costó, sobre todo al principio.

"El equipo salió con intensidad pero precipitado a la hora de sacar el balón con los pies. Poco a poco se fue asentando y con el gol ya fue a mejor", resumió con sus primeras palabras el entrenador gaditano, que recordó que "el Sevilla Atlético se la jugaba" antes de desgranar las cualidades de su adversario y, por ello, las dificultades que afrontaban sus pupilos. "Es un rival de mucha calidad. Son jugadores jóvenes pero si los dejas jugar te pueden bailar. Además, tienen capacidad para subir si cuentan con espacios. Les hemos controlado hasta que se han aburrido", zanjaba.

Preguntado por la actuación de Ricki Alonso, sustituto de Sergio Aragoneses en la portería cadista por lesión del guardameta habitualmente titular, Calderón no dudó en señalar que "Alonso ha estado bien, ha tenido poco trabajo pero el que le ha llegado lo ha resuelto sin problemas". En cuanto a los problemas físicos de Aragoneses, precisó que "Sergio causó baja a última hora por una contractura. Parece que no hay rotura y preferimos no forzar porque es mejor que se pierda un partido en vez de seis".

Sobre Airam Cabrera, que se marchó sangrando por la nariz a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, indicó que "él quería seguir, pero después del rifirrafe en el que se vio involucrado, que le costó una tarjeta amarilla, decidimos cambiarlo".

Mirando ya a la jornada del fin de semana que viene, el técnico calificó la visita al Cartagena como "un partido de play-off". "Es un encuentro muy atractivo y desde ya mismo tenemos que pensar en ello y jugarlo como una final", aseguraba a los medios, a los que aclaraba que "en el vestuario la gente está serena y con confianza. Hay mucha ilusión por alcanzar la fase de ascenso y, por supuesto, por subir". Sin duda, buenos mimbres para el cesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios