Cádiz CF

"Nosotros nos dejamos la piel y ellos, la garganta"

  • Calderón destaca "la ventaja de jugar con 12 en casa" en alusión a la importancia del apoyo de la afición en la "final" contra el Sevilla Atlético

"Jugamos una final más, será un partido difícil, pero tenemos la ventaja de disputar el encuentro en casa, lo que supone que jugamos con doce, es fundamental contar con el apoyo de la afición, que nos da energía". El entrenador del Cádiz, Antonio Calderón, sabe de sobra el peso que tiene el estadio Carranza y el rol que desempeña la hinchada amarilla, y por eso sus primeras palabras en la rueda de prensa ofrecida ayer destacaba la importancia que tiene el aliento de los seguidores en la recta final de la temporada.

El preparador cadista desde hace un mes se acordaba en más de una ocasión a la afición durante su comparecencia en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal. "A los aficionados le damos las gracias por estar ahí, les digo que siga confiando en nosotros. El domingo, el equipo se dejará la piel en el campos y ellos, la garganta en la grada. Hay que estar a tope en el momento en el que estamos"

El técnico no quería detenerse en exceso en el pasado más reciente -el duelo ante el Granada B- y miraba de frente la inminente cita frente al Sevilla Atlético (domingo, estadio Carranza, seis de la tarde). "Quedan pocas jornadas y tenemos que concentrarnos en la que viene, corregir errores que se pudieron haber cometido y buscar la victoria. Queremos ganar los cuatro partido que quedan, el objetivo no cambia". ¿A qué errores se refería? "Concedimos espacios para que el rival pudiera salir y faltó contundencia en algunas acciones. Jugamos contra un equipo -el filial del Granada- que ganaba con asiduidad".

Preguntado por los goles anulados al Cádiz en el Nuevo Los Cármenes, indicaba el gaditano que "el de Kike Márquez es legal y el de Josete está al filo, quizás surtió efecto aquello que de estamos siendo favorecidos. Hay que trabajar para que los goles que marquemos no puedan ser anulados. Hay decisiones que no podemos controlar".

La ventaja del Cádiz en el sprint de la Liga es que depende de sí mismo para acceder a la fase de ascenso. "Nos hemos ganado ese derecho, hay que seguir trabajando para que siga siendo así", indicaba Calderón antes de subrayar el ambicioso reto del conjunto amarillo. "Somos el Cádiz y la meta es ganar los cuatro partidos que restan, meternos en los play-off y lograr el ascenso a Segunda División A".

El Sevilla Atlético también llega con urgencias al feudo gaditano en busca de puntos que le den oxígeno en la zona baja de la clasificación. Calderón apuntaba que "todos los equipos se juegan algo a estas alturas, el rival que nos visita es un equipo con jugadores jóvenes que cuando juegan en campos como el Carranza se motivan más". Pero el técnico insistía en que "tenemos la ventaja de jugar en casa y hay que hacerla valer, tenemos que mandar desde el principio del encuentro".

Además de ejercer como anfitrión, el conjunto debe hacer valer su experiencia. "Esto es una final y hay gente de la plantilla que ha jugado partidos importantes y eso es un arma favorable", señala Calderón, que allá de las características del equipo tiene claro que "hay que jugar para ganar".

¿Y cómo conseguir la victoria? El míster avisaba de la dificultad que entraña el duelo contra el cuadro sevillano. "Todos los rivales lo ponen difícil", comentaba antes de decir que "tenemos una idea clara de cómo jugar", aunque todavía es pronto -ayer era jueves- para abordar un posible alineación en la que es más que posible la vuelta de Andrés Sánchez al lateral izquierdo tras un cumplir un partido de sanción. No se centraba el entrenador en ningún nombre concreto. "Yo lo que quiero es contar con todos, cuanto más tenga disponibles, mejor. Los jugadores están trabajando bien y hoy -por ayer- les he felicitado".

Fue preguntado también el entrenador sobre Kike Márquez. "Intentamos ayudar a los jugadores a ser mejores. Él es joven, con talento, que podía estar en categorías superiores si pule detalles. Tiene que saber dónde puede arriesgar más y dónde no e implicarse en más parcelas del juego".

Todo sea por el bien común y sin pensar más allá del próximo partido "El objetivo inmediato es ganar el domingo, después el otro y así de manera sucesiva, todos son igual de importantes, queremos los 12 puntos". Aseguraba que "no me preocupa" el calendario del Guadalajara -el rival directo en la pelea por la cuarta posición-, "me preocupa que nosotros estemos centrados y preparados para competir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios