Cádiz CF

"Tenemos que ir a tope, es un equipo con mucha calidad"

  • Migue García asegura que será especial enfrentarse a sus ex compañeros y advierte del peligro del conjunto nazarí

En la primera vuelta vistió la rojiblanca horizontal en la visita del Granada B al estadio Carranza. Causó una gratísima impresión y, cosas de la vida, en la segunda vuelta, cuando de nuevo se encuentran los dos equipos, esta vez se enfunda la elástica amarilla. Migue García llegó al Cádiz en el mercado de invierno y ahora le toca ejercer de visitante en el Nuevo Los Cármenes, donde ha jugado en los últimos años como local. No oculta el jiennense que el partido "es especial y a la vez extraño, aunque estoy contento de volver allí". Especial porque "hace tres meses estaba con ellos". Extraño porque "se hace raro llegar a domicilio donde he jugado hasta hace poco".

Esas sensaciones iniciales se difuminarán en cuanto empiece el partido. "Con el pitido inicial se olvida todo, te metes en el partido y buscas lo mejor para que el equipo pueda conseguir una victoria que necesitamos para seguir en la pelea", explica el sub'23, que dice haber hablado poco esta semana con sus ex compañeros.

Migue García conoce a la perfección al que hasta poco meses era su equipo. Sabe de sus virtudes y sus defectos. "Es un equipo que atesora mucha calidad, como sus jugadores tengan un buen día y nosotros fallemos, nos lo pueden poner bastante difícil". Apunta además que "a la contra son muy buenos, tenemos que evitar que las hagan. En general, se trata de un buen equipo con buenos jugadores en todas las líneas". Pero el filial nazarí también tiene puntos débiles. "En defensa van bien en el juego aéreo pero les cuesta volver. Por la espalda les podemos hacer daño si estamos acertados".

El partido dura 90 minutos y el Cádiz debe tener paciencia para abrir la lata, aunque el extremo izquierdo es ambicioso. "Sería bueno que marcáramos un gol pronto, de esa manera no se sentirían cómodos, de lo contrario pueden ser peligrosos".

El jiennense está muy centrado en su trabajo, al igual que sus actuales compañeros. No entra a valorar las suspicacias que puedan generar el enfrentamiento entre el Granada B y el Cádiz. "Nosotros estamos muy metidos en nuestra labor, hemos trabajado toda la semana en la preparación del encuentro, sé que los jugadores del Granada B son muy profesionales y van a dar la cara. Tenemos que hacer bien las cosas si queremos ganar. Tenemos que ir a tope desde el principio, será un partido difícil pero sabemos que la victoria es importante para nosotros porque si perdemos hay equipos que vienen empujando".

El Cádiz se ha adentrado en una dinámica positiva justo cuando más lo necesita. "Los tres triunfos seguidos nos han venido de maravilla. Estamos bien, con ganas de afrontar los partidos, tenemos que ir al cien por cien para seguir arriba", relata Migue García, satisfecho por la confianza que le están dando el entrenador. "Cuando llegué me costó un poco por el sistema, poco a poco voy mejorando, es importante tener confianza". Ante el Sanluqueño se estrenó como goleador cadista. "Es bonito marcar, pero no me centro en ello, lo importante es que el equipo gane, tengo ganas de ayudar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios