Ramón Blanco fallece a los 61 años

El que fuera jugador y entrenador del Cádiz CF no ha podido superar el derrame cerebral que sufrió el pasado sábado

Redacción / Cádiz | Actualizado 10.05.2013 - 09:10
zoom

Ramón Blanco, durante su última etapa como entrenador del Cádiz, en noviembre del pasado año. /Julio González

Artículos relacionados
Share
Este jueves 9 de mayo se ha convertido en un día negro para el cadismo. Sobre las 15.15 horas de esta tarde se ha confirmado el fallecimiento de Ramón Blanco, que fuera jugador y entrenador del Cádiz CF, a causa del derrame cerebral sufrido el pasado sábado. El gallego se encontraba en el hospital Puerta del Mar, al que fue trasladado ayer tras varios días ingresado en la UCI del hospital de Puerto Real.

Se marcha todo un mito del cadismo, como jugador y entrenador. Hasta en cuatro ocasiones ocupó el banquillo del conjunto amarillo, la más reciente esta misma temporada tras la salida de Alberto Monteagudo. Precisamente por recomendación médica se vio obligado a renunciar al cargo en favor de Raúl Agné y desde entonces ocupaba un cargo en la secretaría técnica del club cadista como mano derecha de Alessandro Gaucci.

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio Virgen del Rosario de Cadiz a partir de las 20.00 horas.

Toda una vida ligada al Cádiz CF

Ramón Blanco Rodríguez (20 de febrero de 1952, Vimianzo, La Coruña) es una leyenda del Cádiz CF. Tras varias temporadas como técnico en las secciones inferiores, el gallego alcanzó el primer equipo a finales de la campaña 90/91 en Primera División, logrando la permanencia en la recordada promoción frente al Málaga. Continuó en el banquillo y en la 91/92 de nuevo llevó al conjunto gaditano a la permanencia, esta vez en la eliminatoria ante el Figueres. Aunque no continuó al año siguiente, volvió a tomar las riendas del equipo mediada la temporada 92/93, aunque en esta ocasión no pudo evitar el descenso a Segunda tras nueve campañas consecutivas en la máxima categoría.

Después de unos años como técnico del Marbella en Segunda, Ramón Blanco regresó al Cádiz en la temporada 96/97 en Segunda B como sustituto de Juan Carlos Álvarez y en unas condiciones parecidas a las actuales, con el equipo más cerca del descenso a Tercera que de los puestos de liguilla. Aunque no logró clasificarse entre los cuatro primeros, se ganó la continuidad y ya en la 97/98 protagonizó su mejor campaña al frente del conjunto amarillo. Clasificó al equipo como tercero para la liguilla de ascenso, aunque no pudo superar un grupo infernal con el Real Madrid B, el Barcelona B y la Cultural Leonesa como rivales.

Desde entonces dirigió al Almería o al Granada en Segunda B y ascendió al San Fernando desde Tercera en la 99/00. Desde 2004, cuando se retiró de los banquillos, se dedicó a la actualidad deportiva como colaborador en el programa deportivo 'El submarino amarillo' de Onda Cádiz, hasta su regreso al banquillo del conjunto cadista esta misma temporada para dirigir al equipo ante el Écija, el Melilla y el Lucena.

Desde este medio trasladamos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y a todos los cadistas. Descanse en paz.
81 comentarios
  • 81 jesus 10.05.2015, 14:12

    Un abrazo para su familia, espero que les llegue. Jesus

Para poder comentar debes estar registrado
¿Ya tienes cuenta?Introduce tus datos

Formulario de registro

El registro se ha completado con éxito. Recibirá los datos de acceso en su correo electrónico
Encuesta

¿Cree que el Cádiz será capaz de remontar el resultado de la ida ante el Athletic de Bilbao B?

Encuesta Han contestado 280 personas

Se cumplen diez años del ascenso del equipo en Las Palmas, un logro que fue celebrado como un título y que acabó con nueve campañas en Segunda B