Deportes

El largo camino de Monteagudo

  • El entrenador no oculta su satisfacción por la aplicación de sus jugadores en las primeras jornadas de entrenamiento, aunque reconoce que el equipo "está lejos de la idea" sobre la que está trabajando

Alberto Monteagudo empieza a ver todas las piezas en su sitio, que no son pocas, para que su proyecto tome forma y se dirija al destino que desea. El entrenador del Cádiz sabe que resta mucho camino por recorrer, que el objetivo final del proceso preparatorio queda lejos y que todavía falta una importante dosis de conceptos que el plantel debe ir asimilando.

El técnico afrontó ayer su segunda comparecencia de prensa desde que el equipo arrancó la pretemporada y expuso sus sensaciones desde un talante satisfactorio como consecuencia del trabajo de los futbolistas. "Estamos lejos de la idea", expuso en primer lugar Monteagudo, que agregó los valores que se adquieren en esta fase de la pretemporada. "Lo que estamos haciendo sirve para el aspecto físico y para empezar a competir con los rivales. Estoy contento con la actitud de los chavales y me quedo con el ritmo que le pusieron a la primera parte contra el Conil".

El preparador albaceteño resta importancia a la elección de un once en los amistosos que pueda ser referente para la competición oficial. "Lo importante ahora es captar la idea del juego, apretar arriba, triangulizar rápido y tenerla del centro del campo hacia arriba. El dibujo (táctico) es lo de menos si los jugadores tienen las ideas claras", apuntó. Dentro de sus preferencias de equipo tipo, explicó que "nosotros no jugamos al fuera de juego, lo que sí jugamos es muy adelantado", añadiendo que "me gustan las marcas individuales y que la gente tenga nombre y apellidos".

En cuanto a los fichajes que faltan por llegar (a priori, tres: dos defensas y un pivote), Monteagudo se congratuló de coincidir plenamente con la idea del director deportivo, Alessandro Gaucci. "Alessandro y yo tenemos la misma sintonía a la hora de ver el fútbol. Le he dicho que tenemos que dejar una ficha libre hasta última hora porque siempre hay jugadores de Segunda A que apuran para seguir en esta categoría y al final no lo pueden lograr y buscan una salida a Segunda B. Pero si antes hay un jugador que nos gusta lo debemos fichar".

El técnico cadista mira al Trofeo Carranza como la primera cita seria del verano para que se vea su idea de equipo. Es consciente de lo que supone el llamado Trofeo de los trofeos. "Es una cita bonita en la que nos veremos la cara con un equipo de Primera. A ese partido vamos a llegar mejor porque en los próximos días vamos a tener viveza. Se trata de ir mejorando para que los ajustes defensivos sean mejores y no encajemos goles. El otro día -con referencia al amistoso contra el Conil- nos faltó recuperar el balón en la zona donde lo perdíamos".

Para acabar, Monteagudo se extendió sobre su apuesta definitiva con Moke, al que está probando como central aunque su posición habitual sea la de centrocampista. "Moke es rápido y fuerte para jugar de central, pero lo veo también como pivote. Y se lo he dicho, que no descarte jugar por delante de la defensa. De hecho -apostilló-, podría ser el pivote que todavía nos falta en la plantilla", finalizó el técnico del conjunto amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios