Cádiz CF

Jose González: "Si Setién no tiene pruebas que se calle la boca"

  • El técnico sale al paso de las acusaciones del técnico del Lugo y se centra en lo deportivo, señalando la victoria como el objetivo de los cadistas en el Anxo Carro

"Si no tiene pruebas que se calle la boca". Así de tajante se ha mostrado el entrenador del Cádiz, Jose González, ante las acusaciones de su homólogo en el Lugo, Quique Setién, que dejó caer un intento de compra por parte del club amarillo a varios jugadores de su equipo. Visiblemente molesto con el asunto, Jose señaló que "es muy fácil decirlo y manchar el nombre del Cádiz Club de Fútbol, y ni Quique Setién, ni Mourinho ni nadie tiene derecho a hacer eso sin pruebas. Sale muy barato decir esa barbaridad", aseveró.

Pero el técnico amarillo sabe que el Cádiz se juega su futuro en la eliminatoria ante el Lugo y prefierió centrarse en lo deportivo en su última comparecencia antes de poner rumbo a tierras gallegas. El gaditano viajará con 18 jugadores, una medida de precaución que le permita tener "recursos adecuados cercanos para cualquier contigencia", y lo hará con "el objetivo de ganar" en el Anxo Carro para encarrilar la final por el ascenso, el objetivo de la temporada. "Estamos donde deseábamos", recordó.

Jose se mostró confiado a la hora de analizar el rival, un equipo "con un estilo muy definido, pero si rodean el balón de seis o siete futbolistas en su campo no me preocupa, si fuera como la Selección que lo rodean a 20 metros de tu área ya sería otra cosa". El gaditano encuentra paralelismos entre los de Setién y algunos equipos del grupo IV, incluído el propio Cádiz. "Es el estilo de Risto en el Betis B, le dan mucho sentido a la salida de balón, con movimientos bien coordinados. Sabemos perfectamente como juegan, nos parecemos a ellos en este sentido".

Por otro lado, el entrenador cadista dio la cara por sus jugadores, especialmente por el señalado Cases, un futbolista "que juega muy rápido, muy muy rápido, y hay mucha gente que no lo ve. Solo en la primera parte ante el Albacete, tuvo 15 intervenciones, doce conexiones y diez al primer toque. Estoy muy contento con el trabajo de Cases", remató. En el otro lado está Dioni, el hombre que revolucionó el partido ante los manchegos y que muchos reclaman como titular. Pero a estas alturas el malagueño no es ningún descubrimiento para Jose. "Sé lo que puede dar Dioni, por eso entró en el campo cuando todo el mundo reclamaba a Akinsola. Ha jugado 31 partidos de 41 o 42, yo sé quién es Dioni y no me sorprende su rendimiento", afirmó.

El técnico también tuvo palabras para el colegiado, el castellano-leonés Hernández Cifuentes, con cierta fama de casero y que ya arbitró al Cádiz esta temporada ante el Cacereño, expulsando a Camille por retrasarse en un saque de banda. Jose espera que el árbitro "tenga mejor suerte que en aquel partido, porque con ocho segundos de reloj no se puede expulsar a un futbolista. Él también se está jugando su futuro. No estamos teniendo fortuna con los árbitros y esperemos que sea solo eso", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios