Cádiz CF

"La eliminatoria está al cincuenta por ciento"

  • Quique Pina sorprende con unas declaraciones que rebosan optimismo · "Un filial cambia mucho y le puede salir todo al revés para que el Cádiz le haga tres goles"

Genio y figura, y el más optimista entre los cadistas. Quique Pina no arroja la toalla e invita a los seguidores del equipo amarillo a que sigan su ejemplo a base de un optimismo que, no obstante, después del cero a tres tiene una débil sujeción. En declaraciones a Diario de Cádiz, el gestor deportivo del club se atreve a hablar de una eliminatoria "al cincuenta por ciento" y que tiene intención de acudir al encuentro de vuelta y volver el lunes a la capital gaditana "para celebrar el ascenso".

Después del duro batacazo ante el filial del mejor equipo del momento, Quique Pina no había hablado para exponer sus impresiones. Ha tardado unos días que se pueden considerar de reflexión, pero cuando ha abierto la boca no ha dejado indiferente a nadie. Para empezar, realiza una aclaración sobre unas supuestas manifestaciones que él había realizado a alguien del Real Madrid justo al acabar el choque de Carranza. "Lo primero es negar que yo dijera que el equipo fuera de Tercera División porque no soy de esa forma ni es lo que sentía en ese momento. El Cádiz no es un equipo de Tercera, pero se enfrentó a un filial y ese tipo de rival puede hacer esas cosas".

Lo más jugoso y, al mismo tiempo sorprendente, de las manifestaciones del murciano apunta a su visión de la eliminatoria: "Está al cincuenta por ciento, ya que otro día a este equipo le puede salir todo al revés. Igual que hicieron tres goles, mi equipo también los puede hacer. No hay que estar pesimistas, y si no ocurre (remontar la eliminatoria), pues como todo en la vida el Cádiz tiene categoría para afrontar dos eliminatorias. Ahora no hay que ser otra cosa más que optimista", apostilla. Y es que Pina apela a su reflexión más personal para pensar en positivo. "Nos ganaron por una cantidad abultada de goles, pero el Castilla no será el mismo equipo ni nosotros vamos a estar tan desafortunados; el Cádiz es capaz de muchas cosas. Y si no sale bien, se puede subir más tarde. No hay que deprimirse por eso", expone desde su punto de vista.

Como no podía ser de otra manera, el gestor deportivo del club gaditano en la presente temporada reserva sus palabras más afectuosas hacia la masa social de la entidad. "Lo primero es darle la enhorabuena a la afición, que es de Primera División, pero que no sea pesimista porque así no se va a ningún sitio. Si llega el caso de la segunda eliminatoria, hay que reventar Carranza para ganarla y llegar a la tercera y definitiva, y que de nuevo se vea el campo lleno".

Aclara que sus futuros planes hacia el Cádiz no se ven alterados por lo sucedido en el choque de ida de la primera eliminatoria. "No influye para nada. El fútbol no puede determinarse por una situación. Pero ahora debemos centrarnos en lo deportivo y cuando se logre el objetivo habrá que centrarse en lo otro para resolver todos los problemas", añadiendo en referencia al posible cambio de dueños en la sociedad que "ahora no podemos perder ni un minuto pensando en ese tema porque lo que queremos es un Cádiz sólido y que se solucionen los problemas".

Quique Pina confirmó ayer a este medio que estará en Madrid el domingo para ver el encuentro de vuelta en Valdebebas, pero lo hará con la maleta preparada. "El domingo estaré viendo el partido en Madrid, con idea de viajar el lunes a Cádiz para celebrar el ascenso". Increíble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios