Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

IU hará una encuesta en Chipiona para ver qué pactos prefiere

La organización local de IU de Chipiona ha puesto en marcha una encuesta telemática a fin de que "los ciudadanos puedan expresar las preferencias de participación de Izquierda Unida en posibles gobiernos o en la oposición" durante el mandato municipal que se iniciará el 13 de junio.

Hay que recordar que la lista electoral más votada en estos comicios ha sido la del PP, que mantiene sus ocho concejales, en tanto que el PSOE ha bajado de siete a cinco ediles e IU ha doblado su representación en el Ayuntamiento al haber obtenido cuatro.

Los izquierdistas reconocen que la encuestra que promueven "no es vinculante, ya que por la premura de tiempo no se ha podido generar un sistema que nos dé una seguridad del 100% contra posibles manipulaciones externas, pero sí que puede indicar las preferencias de la población e incluso alternativas no expresadas en la misma". De hecho, aseveran que "tendremos muy en cuenta" los datos que reflejen "a la hora de tomar nuestras decisiones".

Según IU, "tras el análisis de los resultados electorales, es el momento de iniciar conversaciones con las diferentes opciones políticas". "A nadie se le escapa en Chipiona que los pactos de gobierno con el PSOE no han sido experiencias satisfactorias, de la misma forma que en los últimos cuatro años el PP ha ido perdiendo la piel de cordero con la que se vistió al inicio del mandato. Por ello es un buen momento para explorar alternativas diferentes", arguye.

La encuesta, que es anónima y recoge seis cuestiones, pregunta abiertamente al consultado "qué preferirías que hiciera IU", apuntando opciones muy dispares, incluida, por ejemplo, la posibilidad de "llegar a un acuerdo de gobierno con el PP pero reclamando el puesto de alcaldesa" para la candidata izquierdista, Isabel María Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios