Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Elecciones Andalucía

Ganar Cádiz en Común acudirá al debate público si va el PSOE

  • La coalición considera fundamental la asistencia de los socialistas, ya que sin ellos no se podría alcanzar la mayoría

La tercera pata en la que se sustenta la posibilidad de un cambio en el Gobierno municipal es la coalición electoral Ganar Cádiz en Común. Los resultados del pasado domingo hacen que esta plataforma tenga también un papel determinante en la designación el próximo sábado 13 de junio del futuro alcalde de Cádiz. Con dos concejales, su oportunidad de ser influyente depende de que el PSOE también decida apoyar la investidura de José María González 'Kichi'.

Tan consciente es de su papel que la asamblea de Ganar Cádiz en Común decidió ayer, en la reunión celebrada en el CEIP Campo del Sur, por una amplia mayoría acudir al debate público propuesto por Por Cádiz sí se puede para el próximo 5 de junio siempre que asista el PSOE. Si hubiera una negativa por parte socialista, la plataforma tendría que replantearse su asistencia a sabiendas que este encuentro carecería de utilidad al no sumar el número de concejales suficiente para obtener la mayoría absoluta.

El alcaldable de Ganar Cádiz en Común, Martín Vila, ya anunció el pasado domingo en su valoración de los resultados electorales que los dos concejales que habían conseguidos estaban a disposición del "cambio" de gobierno en la ciudad, lo que supondría la salida de la actual alcaldesa en funciones, Teófila Martínez, algo que viene a confirmarse con el acuerdo que tomó ayer la asamblea.

Uno de los aspectos que genera una mayor incertidumbre entre los miembros de Ganar Cádiz en Común es el formato y la metodología con la que se va a realizar este debate, debido a que solo se ha convocado el acto público por parte de Por Cádiz sí se puede de manera "unilateral", como recalcan desde la coalición formada por Izquierda Unida, Equo y Ciudadanos por Cádiz.

Por ello, la asamblea ha decidido solicitar una reunión a Por Cádiz sí se puede para tratar los diferentes aspectos de la organización del acto, tratándose asuntos como el orden del día, las propuestas que se van a tratar, si intervendrán en el debate solo los candidatos a alcalde o más miembros de las listas, la posible participación del público, el lugar o la hora a la que se celebrará el acto.

Para ello, Ganar Cádiz en Común ha decidido que acudan a ese encuentro previo el alcaldable de la formación, Martín Vila; la número dos, Eva Tubío; y un miembro de la coordinadora de la plataforma.

En otro orden de cosas, también se aprobó que la coalición está abierta al diálogo con el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Cádiz. Aquí, resalta la no convocatoria a Ciudadanos a la reunión del 5 de junio.

La asamblea de ayer de Ganar Cádiz en Común también sirvió para realizar una valoración mucho más relajada de los resultados de las pasadas elecciones municipales, una vez superada ya la euforia inicial de la noche electoral.

Desde la coalición consideran que los resultados han sido satisfactorios al conseguir dos ediles en el próximo Pleno municipal. Valoraron desde la formación que el número de apoyos conseguido en las urnas se debe, en parte, a la campaña realizada y al conocimiento del proyecto, por lo que creen que la adhesión a esta plataforma puede ir aumentando al recibir un voto de manera "consciente".

Los miembros de Ganar Cádiz en Común volverán a reunirse el próximo miércoles a las 18.30 horas en el CEIP Campo del Sur para tratar la postura de la coalición si se celebra el debate público del 5 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios