Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

González cree que el PP tiene "miedo" a que nuevas fuerzas entren en instituciones "que han saqueado durante años"

  • El cabeza de lista de Por Cádiz sí se puede afirma que los populares "solamente respetan la democracia cuando ellos salen ganando"

 El cabeza de lista de la agrupación de electores 'Por Cádiz sí se Puede', José María González, considera que el ofrecimiento del PP al PSOE de un entendimiento para evitar que las listas apoyadas por Podemos se hagan con el poder en los ayuntamientos se realiza por "miedo" del PP a que las listas apoyadas por Podemos "entren en instituciones que han saqueado durante años, y se quieren agarrar a ellas pactando incluso con el PSOE".

Así lo precisa González en declaraciones tras ser preguntado por la asunción por parte de la dirección nacional del PP de la propuesta que este martes lanzó la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien mostró su disposición a darle la alcaldía al candidato socialista Antonio Miguel Carmona, para impedir que Manuela Carmena sea la próxima alcaldesa de la capital de España.

"Es una carta a la desesperada fruto del miedo, que demuestra que el PP está aterrado", señala, al tiempo que asevera que el PP "solamente respeta la democracia cuando ellos salen ganando; cuando les toca perder, la respuesta es bien distinta".

En este sentido, indica que el PP no quiere "que se sepa qué ha pasado en las administraciones durante todos estos años, qué han hecho en ellas y que le digamos a la gente cuando abramos las ventanas: han robado aquí, aquí y aquí".

Recalca que en España se está viviendo actualmente "un momento histórico de cambio", y que "ahora, a las formaciones políticas les toca definirse y decir si están con el pasado, con la corrupción del PP o con el futuro, la transparencia y la lealtad a la gente que significa Podemos y 'Por Cádiz sí se puede'".

Recuerda que 'Por Cádiz sí se puede' ha emplazado en la ciudad a "las fuerzas políticas que se llaman del cambio" a un debate ciudadano "sobre programas, propuestas y soluciones".

Al hilo, explica que 'Por Cádiz sí se puede' va a decirle al PSOE "que cuáles de nuestras propuestas para solucionar problemas de la gente van a apoyar y que cuáles tienen ellos". "Ahora tienen que definirse si están con el pasado o con el presente y futuro", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios