Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

Cárdenas (IU): "Nadie entendería que el 13 de junio no hubiese un cambio en la Alcaldía de Cádiz o Jerez"

  • El coordinador provincial de IU en Cádiz asegura que su partido es una fuerza "determinante" en la provincia para "provocar los cambios que ha demandado la ciudadanía"

 El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha asegurado que, tras las elecciones municipales, IU es una fuerza "determinante" en la provincia para "provocar los cambios que ha demandado la ciudadanía" en las urnas y pide "la misma determinación" al PSOE y a las agrupaciones de electores que concurren bajo el paraguas de Podemos, apostillando a modo de ejemplo que "nadie entendería que el 13 de junio no hubiese un cambio en la Alcaldía de Cádiz o en la de Jerez".

En rueda de prensa, Cárdenas ha indicado que "no es momento de hablar de pactos, sino de cambios". Ha reiterado que, en lo que dependa de IU, "no se va a mantener en las grandes ciudades ninguna Alcaldía del PP", citando en este punto casos como Cádiz, Jerez o El Puerto de Santa María. Confía en que el resto de fuerzas políticas de la izquierda "lo tengan igual de claro", apuntando que "esto no es ya una cuestión de dos, sino, cuanto menos, de tres".

En este punto, ha advertido al PSOE de que "no se trata de que hay que desbancar a la derecha para que haya un alcalde que siempre sea del PSOE", pues "hay sitios donde ya no es así" y en los que entiende que "hay que tener la misma generosidad y altura de miras".

"MAGNÍFICOS RESULTADOS"

Por otra parte, Cárdenas afirma que están "contentos y satisfechos" con los "magníficos resultados" obtenidos por IU en las elecciones del pasado domingo, puesto que ha logrado cumplir los tres objetivos que se marcó: consolidar y aumentar las alcaldías, consolidar la presencia en las grandes ciudades y mantener la presencia en la Diputación.

De los resultados extraídos de las urnas, ha destacado las seis mayorías absolutas obtenidas en la provincia: Trebujena, Alcalá del Valle, Medina Sidonia, Conil, Espera y Bornos.

Igualmente, resalta la entrada en los ayuntamientos de Algar, Benalup, San José del Valle y Villaluenga, donde IU no tenía representación, así como el crecimiento en número de concejales en los municipios de Algodonales, Chipiona, Jimena, Sanlúcar, Tarifa y Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios