El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Elecciones Andalucía

Isidoro Gambín abre la puerta al pacto con Arcos en Común

  • El candidato socialista reconoce que alcanzar acuerdos o un pacto con esta formación es "la única posibilidad" que baraja, siempre "a expensas" de lo que decida la Ejecutiva local del partido

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, se centrará en alcanzar acuerdos puntuales o un pacto de gobierno con 'Arcos en Común', siendo la "única posibilidad" que baraja, aunque siempre "a expensas" de lo que decida la Ejecutiva local del partido. El PSOE ha obtenido diez concejales por seis del PP, cuatro de Ai-Pro y uno de 'Arcos en Común'.

Cabe recordar que en Arcos gobernaba desde 2011 el PP con Ai-Pro, y que miembros del equipo de gobierno están siendo investigados por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en los que habrían incurrido tras la supuesta contratación irregular de 25 familiares y personas afines en el Ayuntamiento.

Gambín ha explicado a Europa Press que las opciones de gobierno que maneja el PSOE son "gobernar con mayoría simple, tener acuerdos puntuales con 'Arcos en Común' o llegar a un pacto de gobierno con esta formación".

Considera "factible" que el PSOE gobierne en la localidad, y cree que los arcenses "han castigado la gestión desde el primer día de PP y Ai-Pro, ya que estos partidos han desarrollado al frente del gobierno local una gestión económica muy negativa, hipotecando el futuro económico de la ciudad".

"La gente ha castigado las contrataciones municipales bajo criterios políticos", recalca el candidato del PSOE a la Alcaldía de Arcos, que anuncia que el partido estará "atento" al recuento, ya que tan sólo le restan 30 votos para poder lograr el undécimo concejal, que significaría la consecución de la mayoría absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios