Elecciones Andalucía

El PSOE sigue como primera fuerza política en Sanlúcar

  • Los socialistas mantienen su liderazgo a pesar de perder un concejal Sentará a nueve ediles en el Pleno del Ayuntamiento

El PSOE obtuvo ayer, por tercera vez consecutiva en unas elecciones municipales, un respaldo en la población sanluqueña que le permite continuar como primera fuerza política en esta ciudad de la Costa Noroeste.

 

Si bien estos comicios han supuesto para los socialistas la pérdida de un concejal con respecto a los diez con los que venían contando hasta ahora en la Corporación sanluqueña, lo cierto es que el PSOE ha conseguido revalidar su condición de partido más votado en la localidad, una circunstancia que también se da en las sucesivas convocatorias electorales de los distintos ámbitos desde hace años. 

 

El alcalde Víctor Mora, que tomó el relevo en el cargo de Irene García en septiembre de 2013, se ha estrenado como candidato socialista con un resultado electoral del que anoche se sentía "muy satisfecho". "Esto demuestra la confianza de los ciudadanos en la gestión que hemos venido desarrollando en los últimos años y en lo que vamos a hacer en los próximos cuatro", manifestó el regidor socialista.

 

Mora destacó que "vamos a poder realizar nuestros proyectos, nuestras ideas y el programa que tenemos, que es un programa honrado, honesto y que supone el compromiso de trabajar 24 horas por Sanlúcar desde mañana mismo -por hoy-". En su comparecencia ante una eufórica militancia que se reunió en la Casa del Pueblo, la sede local de los socialistas, el alcalde añadió que "tenemos muchas ganas de que llegue mañana y de que el próximo 13 de junio se constituya el nuevo Pleno del Ayuntamiento para trabajar" en el nuevo mandato corporativo.

 

En relación a la futura formación del nuevo Gobierno municipal, que en los dos últimos mandatos ha estado compuesto por la coalición PSOE-Ciudadanos, una alianza que por sí sola ya no da para una mayoría absoluta en el Pleno del Consistorio, Mora afirmó que "vamos a trabajar con los nueve concejales que hemos conseguido en estas elecciones", entre los que hay caras conocidas de la gestión municipal -Rafael Louzao, Irene García, Inmaculada Muñoz, Jesús Villegas y Rocío Sumariva- y nuevas incorporaciones -Teresa de Jesús Rúa, Juan Oliveros y Félix Sabio-.

 

El candidato socialista descartó pactos de gobierno con otras fuerzas políticas en el mandato que comenzará el día indicado asegurando que "tendremos que llegar a acuerdos puntuales con quienes tengamos que llegar".

 

La mayoría absoluta en la Corporación está asegurada a partir de los trece concejales. A los nueve ediles obtenidos por el PSOE hay que sumar seis del PP, 4 de IU, 3 de la agrupación electoral Por Sanlúcar sí se puede y otros tantos de Ciudadanos. Mora aludió a la candidatura impulsada por Podemos como el nuevo grupo político que se suma al Pleno del Consistorio. El PA, por su parte, se queda fuera del Cabildo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios