Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

Vuelco electoral con una amplia mayoría del PSOE en Rota

  • Los socialistas logran diez concejales, a sólo uno de la absoluta, en tanto que el PP y Roteños Unidos obtienen cuatro cada uno

El socialista José Javier Ruiz se convertirá el próximo 13 de junio en el nuevo alcalde de Rota gracias al vuelco electoral que se produjo anoche en la localidad.

 

El PSOE ha pasado a ser la primera fuerza política del municipio al doblar su número de concejales, sumando diez en total, y situarse ampliamente por delante del PP y Roteños Unidos (RRUU), los dos partidos que han venido gobernando en coalición en los últimos años con siete ediles cada uno manteniendo como líderes a la regidora popular, Eva Corrales, y el primer teniente de alcaldesa, Lorenzo Sánchez. Estas formaciones políticas han bajado, en ambos casos, hasta los cuatro ediles, de modo que ni siquiera entre las dos llegan a la cifra lograda por los socialistas, que, sin embargo, se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta en el Pleno municipal.  

 

La agrupación local del  PSOE, que celebró anoche su victoria como un resultado histórico en el municipio, agradeció públicamente a sus militantes, simpatizantes y votantes en general el apoyo concedido en las urnas. "No os defraudaremos", concluía su mensaje difundido a través de las redes sociales.

 

En cuanto a las demás organizaciones políticas del municipio, IU mantiene su representación de dos concejales en el Ayuntamiento -entre ellos, su alcaldable y actual edil Antonio Franco-, en tanto que la agrupación electoral Sí se puede Rota ha conseguido entrar en la Corporación con un concejal, el cabeza de lista, Moisés Rodríguez.

Por otro lado, UPyD tampoco ha logrado pasar a formar parte del Cabildo en este nuevo intento con Hugo Cañellas a la cabeza, al igual que el partido localista recientemente constituido, Iniciativa Ciudadana Roteña, que llevaba como candidato a la Alcaldía a Jesús Cuadro. 

Así las cosas, el Pleno pasará a tener cinco grupos políticos, uno más que hasta ahora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios