El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

IU

IU se convierte en la llave de un gobierno de izquierda

  • La agrupación de Ana Rodríguez no cierra la puerta al diálogo, pero antepone condiciones irrenunciables para pactar con el PSOE

"Hemos roto todas las expectativas de las encuestas", decía anoche una exultante Ana Rodríguez, candidata de Izquierda Unida, tras conocer que su agrupación ha obtenido tres concejales después de arrastrar unos sondeos electorales muy negativos.

 

Con estos resultados, Izquierda Unida se convierte en la llave de un nuevo equipo de gobierno en el caso de pactar con los socialistas que necesitan al menos dos escaños para alcanzar los 13 concejales y, de esta manera, formar parte de un gobierno con mayoría absoluta.

 

Rodríguez dijo que no cierra la puerta a dialogar, si bien se mostró cauta y manifestó que lo primero que hará el partido será analizar los resultados. "Nosotros estamos, en primer lugar, comprometidos con nuestra gente". Así, expresó que hay varios puntos básicos en los que no van a ceder, haciendo referencia a sus políticas de empleo, vivienda, el extrarradio, presupuestos participativos, el suministro vital básico y, en especial, la municipalizar servicios.

 

La consecución de los tres concejales fue festejada en un buen ambiente festivo en la sede de Comisiones Obreras de la barriada O'Farrel. Allí, se reunieron militantes, simpatizantes y la candidatura de IU para celebrar con tortillas de patata, queso y otras viandas, así como cerveza, vino y refrescos, lo que considerarn como un triunfo electoral "tal y como estaba el patio", manifestó uno de los miembros de la lista.

 

"Hemos sacado tres concejales porque hemos aspirado a lo máximo; es por ello, por lo que estamos muy satisfechos", sentenció Ana Rodriguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios