Levantemos

"Ya no somos los tontos de las pancartas, ahora tendrán que contar con nosotros"

  • La plataforma electoral que encabeza José Antonio Oliva irrumpe con cuatro concejales

Una de las grandes triunfadoras de la noche fue sin duda la agrupación de electores Levantemos El Puerto, encabezada por José Antonio Oliva. "Estoy muy contento", confesaba anoche, porque como recuerda "partíamos  de cero, nadie creía en nosotros  y nos han puesto todo tipo de trabas". A pesar de su éxito, Oliva confiesa que esperaba una mayor movilización ciudadana, ya que la abstención ha sido muy alta, de un 48,67%, "pese a la necesidad de cambio  que hay".

 

Como recordaba José Antonio Oliva, en un ambiente festivo en los locales sindicales de la calle Gatona, "5.300 personas han creído en nosotros. Antes éramos los tontos de las pancartas y ahora hay que contar con nosotros", destacó.

 

En cuanto a posibles pactos postelectorales, Oliva recordó que "partimos de la calle. Nuestro programa está hecho por la gente y todas las decisiones se toman siempre en una asamblea abierta y participativa". No obstante, señaló que si se cumple nuestro programa, estaremos abiertos a lo que venga. Nosotros haremos pactos con el pueblo, con los partidos sólo en el caso de que cumplan nuestro programa", dijo.

 

También recordó que a la hora de un posible tripartito "tenemos más en común con Izquierda Unida que con el PSOE. Con IU somos muy afines, mientras que el PSOE hizo mucho daño a la ciudad a cuenta de su pacto con Independientes Portuenses. Tampoco olvidamos lo que ha hecho en la Junta, yo lo he vivido en mi barriada, primero con el pacto municipal IP-PSOE y después en la Junta con el pacto PSOE-IU". Aún así, reconoce que en caso de un tripartito "lo más lógico es que sea alcalde la fuerza más votada. Si se cumple nuestro  programa ya veremos qué pasa, no se trata de estar ahí a cualquier precio. Yo quiero ser una parte de esta herramienta puesta en manos de la gente", aseguró.

 

En cuanto a un posible gobierno en minoría del PP, también insistió en que  "hay que hablarlo en asamblea, depende de lo que quiera la gente. Tenemos la oportunidad de limpiar el Ayuntamiento, de levantar las alfombras. Tendremos una asamblea en estos próximos días y lo pensaremos", insistió.

 

Finalmente, desde la formación lamentaron haber perdido muchos votos debido a la confusión de algunos electores entre Levantemos y Queremos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios