PA

Coronado reconoce que el pacto de Gobierno ha pasado factura a PA y PP

No hubo celebración ayer en la sede del Partido Andalucista (PA). Más bien hubo "un poco de decepción por los resultados electorales. No son los resultados que esperábamos, pero tenemos la responsabilidad de seguir adelante y aportar en el futuro Pleno del Ayuntamiento medidas que contribuyan a mejorar la ciudad, estemos donde estemos", subrayó el alcaldable Carlos Coronado. 

 

Los andalucistas han bajado de cuatro concejales a tan sólo un representante en la Corporación. Una debacle que demuestra que el pacto de gobierno municipal les ha pasado factura. Las puertas de la sede del PA cerraron pronto ayer por la noche, aunque antes el alcaldable Carlos Coronado atendió a los medios de comunicación. "Bajamos a un solo concejal, aunque seguimos en el Ayuntamiento", insistió, a la vez que reconocía que el paso por el Gobierno les ha producido desgaste: "Ha sido un mandato complicado, donde se han  tenido que tomar decisiones", para subrayar que "tenemos que seguir trabajando". Después de dar "la enhorabuena a los vencedores", felicitando al PP "como partido que ha obtenido el mayor porcentaje de votos, así como al resto de fuerzas políticas que han logrado representación", reconoció que desconoce cómo se distribuirá un Pleno "tan complicado desde  el punto de vista político", debido a su fragmentación. 

 

No obstante, declinó hacer ninguna valoración, emplazándola para más adelante una vez que puedan comprobar "qué ha fallado y por qué hemos bajado". Reconoció además que  sería prematuro ver cuál ha podido ser la causa de  dicha bajada, ya que "esperaba que nos quedáramos como estábamos. El pacto ha pasado factura y ha desgastado al PP y al PA".      

 

En cuanto a la irrupción de nuevas formaciones,  señaló que "no podemos obviar el fenómeno de Levantemos". El andalucista subrayó que "hemos trabajado durante cuatro años muy difíciles". Y concluyó deseando que la corporación entrante "tenga acierto en sus decisiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios