Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PP

Noche de derrota en el PP isleño

  • Los populares dejan de ser primera fuerza y Loaiza pierde tres concejales y 4.883 votos con respecto a 2011

Fueron los grandes derrotados en una noche que tuvo varios ganadores. El PSOE, porque se hizo con la victoria; el PA, porque consiguió aguantar el tirón en un  panorama muy complicado; Sí se puede y Ciudadanos, porque lograron una amplia representación. El PP, sin embargó, perdió anoche en las urnas la posición predominante que conquistó en las municipales de 2011 con 9.245 votos, 4.883 menos que hace cuatro años. De diez concejales pasa a tener siete y de ser la primera fuerza política queda relegada al segundo puesto con el el 23,16% de los votos, casi doce puntos por debajo de sus últimos resultados. 

 

Fue una noche tremendamente dura para el PP isleño, que aspiraba a revalidar los resultados de hace cuatro años y tuvo que asimilar una sonora derrota electoral. El ambiente en el que se vivió el recuento en la sede de la calle José López Rodríguez fue realmente lúgubre. Y ni siquiera el concejal que la formación sumó a última hora -casi todo el escrutinio estuvo con seis ediles hasta el final- consiguió insuflar ánimos entre los populares. Conocidos ya los resultados definitivos, el alcalde y candidato de los populares, José Loaiza, compareció para valorar los resultados y agradecer el apoyo recibido por los 9.200 isleños que les había votado. No hubo muchas palabras. "Se abre un futuro incierto y apasionante para San Fernando", advirtió. 

 

"El PP va a seguir trabajando por la ciudad que hemos empezado a construir en estos años, esa ciudad de la que hemos conseguido poner las bases. Vamos a seguir trabajando desde la responsabilidad que caracteriza a este partido y que siempre ha tenido con la ciudad", concluyó antes de abandonar la sede arropado por el aplauso de los suyos. "No se lo merece. Es el mejor alcalde que ha tenido San Fernando", apuntaba compungido un militante del Partido Popular isleño.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios