C's

Javier Cano: "Ciudadanos se abre paso en La Isla como el cambio sensato"

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía, Javier Cano, aplaudió anoche los resultados que la formación había logrado alcanzar en las urnas. "Con respecto a la candidatura, hemos conseguido crecer y lograr un concejal más en relación a 2011", dijo al referirse a las municipales de hace cuatro años, cuando junto a Mayte Mas se presentó con el partido independiente Ciudadanos por San Fernando (CxSF). "Y con respecto a Ciudadanos (C's)  hemos conseguido que una fuerza política nueva entre con bastante fuerza en el Ayuntamiento con representación para tres concejales", advirtió.  

 

Lo cierto es que los resultados  electorales moderaron las previsiones -mucho más optimistas- que tenía la formación de Albert Rivera, que en las autonómicas del mes de marzo consiguieron 6.369 votos y que anoche esperaban mejorar ese resultado de hace tres meses. 

 

Ciudadanos obtuvo 4.278 votos, un 10,72% del total, lo que la ubicó como quinta fuerza política en el nuevo panorama  de La Isla, por debajo del Partido Andalucista. Eso sí, sus tres ediles -al igual que los del PA-  serán con toda probabilidad claves para formar un nuevo gobierno. 

 

Cano apeló al "cambio sensato" que lidera la formación de Albert Rivera para afirmar que "se va abriendo paso en La Isla, como en el resto de España". "Somos la alternativa al bipartidismo. Tanto como PP como PSOE han perdido votos en estas elecciones", advirtió el candidato de la formación al valorar los resultados de las urnas. Desde Ciudadanos, eso sí, se rehuyó por completo anoche hablar de posibles pactos o negociaciones para formar gobierno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios