Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Sí se puede

Puerta cerrada a posibles pactos

  • El candidato, Ernesto Díaz, deja claro que no formarán gobierno con PSOE o PP

"Lo hemos dicho y nos reafirmamos: No venimos a poner paliativos a la situación, sino a acabar con el bipartidismo. Por eso, no pensamos en ningún momento pactar con ninguno de ellos". De esta manera contundente cerraba ayer por la noche el candidato de 'Sí se puede San Fernando', Ernesto Díaz, la puerta a formar parte del nuevo gobierno que gestionará la ciudad los próximos cuatro años.

 

La agrupación de electores se había convertido minutos antes en la tercera fuerza más votada en las urnas por los isleños, consiguiendo 5.759 votos y hasta cuatro concejales, unos resultados que le ponían en el horizonte de la gobernabilidad de la ciudad, pero que desecha con sus palabras el número 1 de la formación. "La línea del pacto nosotros la tenemos totalmente cerrada. No habrá co-gobierno con los partidos del régimen", sostuvo, tras reconocer que los resultados, que calificó de "bastante positivos", no les da para cumplir con sus deseos de transformar La Isla: "No nos da tanto como para formar gobierno e impulsar el cambio que queríamos".

 

A pesar de ello Ernesto Díaz felicitó a sus compañeros por el trabajo realizado, un camino, recordó, que se inició hace más de cuatro años con las primeras movilizaciones del movimiento ciudadano 15-M, y que ahora obtiene estos resultados electorales municipales "positivos". Hay que tener en cuenta, reconoció, que parten de una formación emergente y que antes de presentarse se encontraron con la dificultad de las firmas exigidas como agrupación de electores por "una ley injusta", a su juicio. "Y nos superamos y redoblamos esfuerzos y conseguimos más firmas de las que necesitábamos", defendió.

 

Tampoco se olvidó el candidato de Sí se puede San Fernando de los ciudadanos, a los que agradeció su apoyo y felicitó por su labor reivindicativa en la calle. "Quiero felicitar a la gente que ha venido luchando diariamente, de manera cotidiana, contra los desahucios, contra los despidos, contra la precariedad", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios