PSOE

El peor resultado electoral, pero llave del futuro

  • Fran González se muestra dispuesto "a un diálogo sin condiciones", aunque asegura que su partido será "muy exigente"

La noche para el PSOE gaditano fue ayer de mal a peor. Los primeros datos del escrutinio le daban seis concejales (cuando PP y Podemos empataban entonces a nueve concejales cada uno), pero rápidame el seis se convirtió en cinco y ya ese número sería inamovible el resto del escrutinio. Con ese resultado, el peor del partido en Cádiz en unas elecciones democráticas, Fran González hizo acto de presencia poco antes de las once de la noche, después de recibir los aplausos de sus compañeros de lista y de otros miembros del partido que aguardaban en la Casa del Pueblo de Gaspar del Pino.

 

Pese a los malos resultados, el PSOE sabe que se ha convertido en pieza clave de las negociaciones que se pongan en marcha a partir de hoy. Y por eso, González se mostró "dispuesto a un diálogo sin condiciones, pero no a una barra libre de aventuras políticas que generen inestabilidad política en la ciudad", después de destacar que "hoy es el primer día de un nuevo ciclo, en el que los gaditanos han decidido que Teófila Martínez no debe seguir y que debe haber una alternativa progresista".

 

En relación a los pactos, González aseguró que su partido "va a ser muy exigente desde ahora y hasta que se constituya oficialmente un gobierno en la ciudad". "Estamos dispuestos a escuchar, pero otros partidos tienen ahora que decir", comentó el candidato del PSOE, que opinó que ante los resultados registrados anoche "es evidente la inestabilidad política si no hay acuerdos y pactos". Y si bien dijo no cerrar las puertas a ningún partido, lo que incluiría al PP, a nadie se le escapó la referencia anterior a la "alternativa progresista" que según él mismo dijo han decidido los gaditanos con los votos de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios