Elecciones Andalucía

IU se reivindica como "un proyecto para hoy y para mañana"

El coordinador provincial de campaña de IU en Cádiz, Ignacio García, ha pedido el voto para dicha formación, que reivindica como "un proyecto para hoy y para mañana, por encima de modas, de 'pendulazos' y de estrategias demoscópicas que promocionan en pocos meses a un determinado líder o determinado partido". 

En una nota, IU explica que García ha realizado un balance positivo de la campaña electoral en la provincia de Cádiz, asegurando que constituyen "un proyecto serio y responsable, con capacidad de gobierno", como sostiene que han demostrado tanto en la Junta de Andalucía como en los ayuntamientos que gobiernan. 

Afirma que la gestión de IU "se reconoce y se valora positivamente", lo que les hace pensar que van a "mantener e incluso incrementar las alcaldías de IU en la provincia de Cádiz". 

"IU ha hecho una campaña en contacto directo y permanente con la gente, algo que es habitual en IU y que no responde únicamente a que se esté en campaña, porque la gente sabe que después de las elecciones vamos a seguir en la calle a su lado". 

García recuerda que una de ideas básicas que han sustentado la campaña de IU es la necesidad de "devolver los ayuntamientos a la gente, que la gente se sienta como en su casa, una casa ventilada pero con aire fresco". 

Otro pilar "fundamental" es "la recuperación y la defensa, según el caso, de los servicios públicos, que son los únicos que garantizan la igualdad, especialmente el servicio del agua, que tiene que ser pública". 

Para García, es "inadmisible que suministros vitales básicos como el agua o la luz puedan ser objeto de negocio privado a través de privatizaciones, porque es un auténtico robo de recursos que son de todos los ciudadanos".

"Vitales" ante la previsible fragmentación

El coordinador de campaña ha aprovechado para hacer un análisis político de la situación y ha señalado que "parece previsible una fragmentación importante" en el mapa político posterior al 24 de mayo. En este contexto, entiende que "IU va a ser vital en el panorama final". 

García apunta que PP y PSOE están queriendo defender el bipartidismo y su situación de "privilegio" pidiendo que se deje gobernar a la lista más votada. A su juicio, se trata de "un indicio claro de que temen perder la mayoría absoluta". 

Por otro lado, respecto a las fuerzas emergentes, ha aludido a  "un Ciudadanos que van recogiendo restos por el camino, encontrándose con auténticos garbanzos negros como es el caso en la provincia de Cádiz de Independientes Portuenses, que han estado situados siempre en la extrema derecha y que si se hubieran investigado sobre algunas de las declaraciones realizadas en tiempos de Hernán Díaz habrían prescindido de ellos en sus listas". 

También ha aludido a Podemos, quienes muestran "un despiste propio de su indefinición, que le lleva a haber facilitado una sopa de siglas que no beneficia a nadie". En su opinión, desde dicha formación han incurrido en "la falta de respeto a los ayuntamientos que supone no presentarse con sus siglas". 

Ante este panorama, García afirma que "IU no engaña, habla a las claras, no renuncia a sus principios y esto es fundamental para que la gente recupere la fe en la democracia y en las instituciones". 

Finalmente, enfatiza que "IU es una opción seria y segura de voto, que no va a decepcionar al ciudadano que deposite en esta fuerza su confianza".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios