Elecciones Andalucía

El PSOE pondrá en valor "el pellizco" de Cádiz con la creación del Instituto de Arte Flamenco

"El Instituto Municipal de Arte Flamenco es el pellizco que le hace falta al flamenco de Cádiz en este momento". Con estas palabras, el candidato del partido socialista a la Alcaldía de la ciudad se dirigía al grupo de personas que ayer se reunió entorno al Centro Flamenco de la Merced para escuchar las medidas que Fran González y su equipo han preparado para el jondo gaditano.

Acompañado por la directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), Mª Ángeles Carrasco, González anunció la creación del Instituto Municipal de Arte Flamenco como centro neurálgico de la "investigación, promoción, difusión y defensa" del legado flamenco de la ciudad y de la dinamización de la cantera gaditana, "diferente y buena", en palabras de Carrasco.

Y es que, tanto candidato como directora del IAF, destacaron "la seña de identidad" que supone el flamenco para Cádiz. "Porque el flamenco de Cádiz es diferente al de cualquier otro sitio y es justo esa diferencia la que se busca en otros territorios y aquí se tiene", explicaron.

Así, ante un panorama flamenco en la ciudad que califican como "marginado" por parte del actual gobierno municipal, el PSOE propone "cuidarlo" pero también "utilizarlo" como un motor de desarrollo económico de Cádiz.

Además de la creación del instituto municipal dedicado a este arte, el programa del PSOE apuesta por "reactivar la Cátedra de Flamencología de Cádiz" para la investigación del flamenco, "la creación de un festival flamenco alrededor de la efemérides del Día Internacional del Flamenco con los cantes de ida y vuelta como protagonistas", la inclusión "de espectáculos flamencos en los paquetes turísticos" y una "apuesta firme por recuperar el legado flamenco netamente gaditano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios