Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Andalucía

El PP plantea cuatro ejes para "rentabilizar" el urbanismo de la ciudad

  • Las medidas se sustentan en las grandes infraestructuras ya realizadas para conseguir un retorno "económico y social"

El PP presentó ayer las propuestas en materia de urbanismo para configurar el modelo de ciudad que viene realizando desde que accedió al Gobierno municipal en 1995. Un proyecto que es una continuación de lo hecho en las anteriores legislaturas y de las medidas que se vienen anunciando desde el Ayuntamiento de Cádiz en base al PGOU aprobado en 2012, el Plan de Movilidad y el Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

Así lo expresó la candidata popular a la Alcaldía, Teófila Martínez, al explicar la "transformación" trazada desde San Juan de Dios en las últimas dos décadas.

Ahora, el modelo de ciudad del PP se basa en la "rentabilizar socialmente y económicamente" los espacios que existen en la capital gaditana. Para ello, su desarrollo está planteado sobre cuatro ejes de actuación en los próximos años: el recinto exterior de la Zona Franca, la avenida transversal de Varela, el entorno de la plaza de Sevilla y el casco antiguo.

En primer lugar, Martínez incluyó en la transformación de la Zona Franca y su entorno la construcción de viviendas protegidas frente al futuro Palacio Metropolitano, así como la instalación de una zona de ocio nocturno, un Palacio de Exposiciones y Feria de Muestras, el uso de los depósitos de Tabacalera como centro cultural polivalente o una biblioteca en la galería comercial de Alcalde Bláquez.

El eje de la avenida de Varela servirá como intercambiador de autobuses, mientras que en su ámbito de influencia se realizará el parque del antiguo cementerio, aparcamientos para residentes en San José, La Paz y Asdrúbal, así como la remodelación de los entornos de San José y Asdrúbal.

En cuanto a la plaza de Sevilla, se seguirá con el plan vigente con las acciones previstas, añadiéndose el traslado de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional a la avenida de Astilleros o el Parque de la Estación.

Por último, en el casco antiguo pretende el PP llevar a cabo la construcción del Museo del Carnaval, el impulso de Náuticas y Olivillo para instalar la Facultad de Ciencias de la Educación, la construcción de un espacio social en la plaza Guerra Jiménez o la rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Recaño y el castillo de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios