Bicentenario

Nueva convocatoria de los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz 2012

  • La alcaldesa Teófila Martínez destaca que supone mantener la continuidad del espíritu del Doce

La alcaldesa Teófila Martínez, junto con los tenientes de alcalde Juan José Ortiz y Antonio Castillo, delegados de Cádiz 2012 y Cultura, respectivamente, presentó ayer las bases de la nueva convocatoria de los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz para la edición 2012, para la que se pueden entregar trabajos hasta el 28 de diciembre y cuyos premios se entregarán en marzo de 2013.

La alcaldesa destacó que suponen la continuidad del espíritu del Doce, para añadir que han ido en aumento desde su creación hace diez años tanto en número, doce, como en prestigio, como demuestran los 800 trabajos que concurrieron a la pasada edición.

Resaltó igualmente que la creación de una página web, www.premioscortesdecadiz.es, que facilita poder entregar los trabajos de manera telemática, excepto los que optan a los Premios de Creación Artística Contemporánea Juan Luis Vassallo o el de Diseño en sus tres modalidades, industrial, gráfico y de moda.

También señaló que el de Composición Musical pasa denominarse solo de Música y que al igual que el de Joven Emprendedor e Igualdad reconocerán una trayectoria.

Asimismo apuntó que el de Cirugía Pedro Virgili se abre al ámbito Iberoamericano y el de Investigación Universitaria, que convoca la UCA, se especializará en Ciencia en sus diversas áreas.

Teófila Martínez reiteró la importancia de la nueva web, que también permite que si el jurado lo requiere sólo tenga que reunirse una vez al poder consultar cuantas veces quiera los trabajos presentados a través de la misma, así como la difusión de los premios también mediante las redes sociales, con las páginas propias de facebook de Cádiz 2012 y Premios Cortes, así como por los perfiles de twitter de Casa de Iberoamérica y Premios Cortes de Cádiz.

El premio más antiguo es el de Ciencias Sociales, que cumple doce años, seguido del de Relatos con diez, los de Creación Artística y Diseño con siete, los de Cirugía, Libertad, Composición Musical, Investigación Universitaria y Botánica José Celestino Mutis, que cumplen cinco; el del Mar, con tres, y los de Joven Emprendedor e Igualdad con dos.

La presencia en los últimos años de los anteriores presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, o la del secretario general iberoamericano Enrique V. Iglesias, han ayudado también a prestigiar los galardones, así como el reconocimiento con el Cortes de Cádiz a figuras como Álvaro Uribe, Adolfo Suárez o Lula da Silva en sus tres primeras ediciones.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios