Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

El castillo se convierte "en una exigencia del PP a nivel nacional"

  • El vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, visitó ayer la fortaleza de San Sebastián y dice que espera conseguir el dinero necesario para la rehabilitación

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, no deja pasar una oportunidad y ayer aprovechó la visita a Cádiz del vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular a nivel nacional, Carlos Floriano, para llevarlo al castillo de San Sebastián y tratar de arrancar el compromiso de la primera línea de su partido para seguir rehabilitando el castillo de San Sebastián y conseguir los 20 millones que hacen falta.

Floriano, por lo menos ante los medios de comunicación, expresó "el compromiso" de su partido para conseguir que el castillo de San Sebastián "pueda ser un emblema de futuro para la provincia de Cádiz y para Andalucía". Floriano añadió que este proyecto "pasa a ser una exigencia del PP nacional" para que en los próximos años se pueda ir consiguiendo el dinero necesario "para corregir el gran engaño del PSOE" y poder finalizar su restauración.

En rueda de prensa, Floriano ha criticado el papel del PSOE en uno de los proyectos que se supone que iba a ser emblemático durante el Bicentenario: "Ha sido un ejemplo más de lo que han sido las políticas socialistas en estos años, que han sido políticas sobre el papel, de teatro y de no decir la verdad"

No obstante, ha garantizado que con el PP "se va a resolver ese gran engaño" que el PSOE mantenía en la provincia de Cádiz y el castillo podrá convertirse "en el emblema que quieren los gaditanos" en los próximos años.

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, agradeció a Floriano "su disponibilidad y recordó que desde hace unos meses viene trabajando con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente porque "este importante equipamiento para Cádiz y su provincia no puede quedar así". La idea es poder suscribir un convenio que permita financiar por fases la rehabilitación y puesta en valor del castillo.

Cabe recordar que el presupuesto inicial para la rehabilitación de la fortaleza era de 45 millones de euros, que después se rebajaron a los 30, para finalmente invertirse poco más de 12,5 millones.

Teófila Martínez quiere que el castillo se abra al público este mismo mes de agoto una vez que se monte la exposición de Interiores Robados, pero todavía no se ha concretado la fecha.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios