Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Bicentenario

Una mañana viñera con los hermanos carnavaleros

  • El Aula de Cultura del Carnaval les ofreció una recepción en su sede de la calle San Félix

Los grupos participantes en el Encuentro Iberoamericano de Carnaval vivieron ayer el ambiente de una mañana viñera en la sede del Aula de Cultura del Carnaval, que conserva el museo del recordado corista Joaquín Fernández Garaboa 'El Quini", que tuvieron ocasión de conocer, así como su dilatada trayectoria en el Carnaval gaditano.

Luego intervinieron Eugenio Mariscal, en representación del Aula, que destacó la vinculación de Cádiz con el Carnaval de Montevideo, palabras que corroboró seguidamente José 'Catusa' Silva, responsable de la murga 'Araca la Cana'. Asimismo, en nombre de la Asociación de Coristas Ascoga, su presidente Antonio Procopio les dio la bienvenida a la capital del Carnaval iberoamericano.

También intervino Dagmar Alvarez, directiva de la Sociedad Calle Arriba de las Tablas (Panamá), así como Luis Hormiga, presidente de la murga 'Los Bambones', de Tenerife.

El Aula, que preside Antonio Montiel, aprovechó la ocasión para entregar un recuerdo al alcalde de localidad tinerfeña de La Laguna, Fernando Ballesteros, lo que llevó a cabo el vicepresidente de la entidad, Agustín Rubiales.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Peñas Gaditanas y secretario del Aula, Jesús Manuel García, entregó también a 'Catusa' Silva, una camiseta con el escudo de la FPPG y la leyenda "Cádiz, capital iberoamericana del Carnaval".

El acto lo cerró el concejal delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, y a continuación la entidad ofreció un aperitivo a todos los presentes.

El grupo tuvo después ocasión de conocer el Gran Teatro Falla, que acoge cada año el concurso oficial de agrupación, la principal singularidad del Carnaval gaditano, guiados por Jaime Fernández de Puente.

Todos comentaban la intensa jornada vivida a lo largo del viernes, que se inició al mediodía con la recepción oficial en el Ayuntamiento, para luego participar en el desfiles de Reinas del Carnaval y llegar hasta la madrugada cantando en el tablao de la plaza de San Juan de Dios y las escaleras de la Catedral junto con las agrupaciones gaditanas, actuaciones que fueron seguidas por numerosos público.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios