Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

El grupo coral 'The UST Singers', esta tarde en el Oratorio de San Felipe

  • El senador filipino Angara entrará en la Real Academia Hispanoamericana el día 20

El 'Junio Filipino en Cádiz' comienza hoy a las 20.00 con un concierto que la coral UST Singers ofrecerá en el Oratorio de San Felipe Neri. Es el primer grupo coral universitario compuesto por un selecto grupo de alumnos y antiguos alumnos de las distintas facultades de la universidad más antigua de Asia, la Pontificia y Real de Santo Tomás, de Filipinas. El grupo coral fue fundado en el año 1992 bajo la batuta de su director musical, el profesor Fidel Gener Calalang Jr. Desde el año 1993, el grupo ha representado a Filipinas en veintiún certámenes en todo el mundo como en el Gorizia y Arezzo en Italia, Spittal en Austria, San Luis Obispo en California (Estados Unidos), Cork en Irlanda u Olomoc en la República Checa. Los UST Singers han realizado unas 22 giras de conciertos internacionales. En 2010 lograron un hito en la competición internacional de coros más antigua del mundo, la Llangollen International Musical Eisteddfod de Gales (Reino Unido), al ser el único coro galardonado dos veces (1995 y 2010) con el prestigioso trofeo 'Luciano Pavarotti'.

El segundo acto previsto tendrá como escenario el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz el miércoles día 20. Allí se producirá el ingreso del senador filipino Edgardo Javier Angara en la Real Academia Hispano-Americana. Angara es un gran impulsor de las relaciones entre España y Filipinas. Propuso al Congreso de su país el establecimiento de una fecha para conmemorar cada año el Día de la Amistad Hispano-Filipina, que en 2012 alcanza su décimo aniversario y se celebra cada 30 de junio en virtud de la Ley de la República Nº 9187 de 22 de julio de 2002, promovida con el objetivo de fortalecer la relación entre dos naciones que comparten historia, valores y tradiciones.

Por último, los días 28, 29 y 30 de este mes en el restaurante El Aljibe, en la calle Plocia, se desarrollará una muestra gastronómica filipina a cargo del prestigioso chef Rodito I. Dimatera, perteneciente al grupo hostelero 'Via Mare' con experiencia en jornadas gastronómicas en Los Ángeles, Moscú, Singapur o Sidney. Este grupo se encargó de la comida de los pabellones filipinos en las exposiciones mundiales de Sevilla y Lisboa.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios