El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Bicentenario

Once conciertos llevarán la música de la época de Las Cortes a los barrios de la ciudad

  • El ciclo se celebrará del 1 al 3 de junio en diferentes lugares del centro y Extramuros

El Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y Acción Cultural Española (AC/E) organizan el ciclo Música en los Barrios perteneciente al programa Tiempo de Cambios que, a través de once recitales que se celebrarán del 1 al 3 de junio en diferentes emplazamientos de la ciudad, tanto de intramuros como de extramuros, persigue acercar la música de la época de la promulgación de la Carta magna gaditana a públicos más ajenos a las salas de conciertos.

Esta iniciativa, por tanto, tiene como objetivo universalizar el gusto por la música culta llevándola al mismo entorno en que la ciudadanía se desenvuelve en su día a día.

Este programa, en su tercera edición, duplica el número de conciertos a celebrar en los distintos barrios de la ciudad y cuenta con la colaboración de entidades vecinales y culturales, comerciantes y hosteleros que se han sumado a este ciclo cediendo los espacios en los que se desarrollarán los distintos recitales.

Música en los barrios se iniciará el viernes 1 de junio con una actuación en la Asociación de Vecinos de La Laguna y otra en la taberna Teniente Seblón ubicada en El Pópulo.

El ciclo continuará el sábado 2 de junio con cinco recitales, en la sede de la Asociación Qultura (c/ Santa Inés), en el establecimiento La Terracita, en la Librería Alejandría, en el Café de Levante y en La Canela Baluarte.

Finalmente, el domingo 3 de junio se clausurará el ciclo con cuatro conciertos, en el Museo de Cádiz, en el Veedor 3, en El Pelícano y en la Asociación de Vecinos de Puntales.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios