Bicentenario

El Oratorio retoma hoy la actividad pública con un concierto del ciclo Música de Cámara

  • Previamente, habrá una conferencia en el edificio Constitución de 1812

El Oratorio de San Felipe Neri acoge hoy el primer acto público después de su restauración. Será un concierto del Cuarteto Quiroga a partir de las ocho y media de la tarde, en el que Aitor Hevia y Cibrán Sierra (violines), Dénes Ludmány (viola) y Helena Poggio (violonchelo) interpretarán el Cuarteto nº 3 en Mi bemol mayor de J.C. Arriaga y el Cuarteto nº 1 en Do mayor op. 59 de L.v. Beethoven.

El Cuarteto Quiroga es hoy uno de los grupos más sobresalientes de la nueva generación europea, internacionalmente reconocido por la fuerte personalidad de su carácter como grupo y por sus interpretaciones audaces y renovadoras. Nacido con la voluntad de rendir homenaje a la figura del gran violinista gallego Manuel Quiroga, el cuarteto es un habitual de las salas y festivales más importantes de Europa. Fue distinguido en 2007 con el Premio Ojo Crítico de RNE y con la Medalla de Oro en el Palau de Barcelona. Recientemente han publicado un CD titulado Statements, dedicado a la música de Haydn, Webern y Sollima.

Este es el segundo concierto del ciclo de Música de Cámara correspondiente al programa Tiempos de cambio, organizado por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y Acción Cultural Española.

Previamente, a las 16:30 horas y dentro del Seminario Campus Clásica, se celebrará la tercera conferencia del ciclo que estará a cargo de Eva Sandoval, que posee el grado medio en piano por el Conservatorio Profesional de León y el grado superior en Musicología por el Conservatorio de Música de Salamanca. Hablará sobre El cuarteto como expresión del Clasicismo musical en el Edificio Constitución de 1812 (antiguo Aulario La Bomba).

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios